Coronavirus: la velocidad del Internet en el mundo está cayendo

Coronavirus: la velocidad del Internet en el mundo está cayendo

La velocidad de Internet se está viendo afectada a nivel mundial gracias al Coronavirus y parece que ya se están tomando medidas.

Dado que gran parte de la población se encuentra en cuarentena gracias al Coronavirus, ha surgido un nuevo problema a nivel mundial que nadie vea venir y que parece que nos afectará a todos.

Todo es más lento

Parece que tener a gran parte de la población encerrada en sus casa ha comenzado a generar problemas. Pero no problema de salud, sino que son problema de conectividad. Esto porque la velocidad a la que se navega a nivel mundial a disminuido de manera considerable.

Así es como lo reporta la empresa Ookla por medio de su servicio de Speedtest.

Coronavirus Internet

Es obvio que la velocidad de Internet bajará si más más personas usan el servicio al mismo tiempo. Eso pasa en redes locales principalmente, como con el WiFi de la oficina o el que se tiene en casa. Pero cuando ciudades enteras o incluso países enteros se deben quedar en casa y comenzar a usar los servicios de Internet, podemos ver el mismo fenómeno pero a gran escala.

Las gráficas que nos presenta Ookla demuestran que el Coronavirus ha logrado crear un gran problema en la manera en que las personas acceden a Internet. De hecho es tan grande este asunto, que Netflix y Youtube han decidido bajar la calidad de sus videos por tiempo indefinido para evitar que la conexión a Internet se vea comprometida por el tamaño de descarga que implica ver videos en HD a 60 cuadros por segundo.

Coronavirus: YouTube y Netflix disminuyen la calidad de sus videos en Europa

El portal de videos y el servicio de streaming tomaron medidas para enfrentar el incremento de usuarios durante la pandemia.

¿Qué pasará ahora? Básicamente es esperar a ver qué otro compañía se decide a bajar el tamaño de sus servicios de streaming. Esto para evitar un colapso de comunicaciones que podría traer caos en todo el mundo.

Sin duda esto es algo que nadie vio venir, pero que nos importa a todos. Si quieres saber mucho más sobre esto y estar al tanto de las actualizaciones, sigue a Speedtest en Twitter.