Ciencia

Coronavirus: esto es lo que sabemos de la primera vacuna probada en humanos

Em Seattle se vivió un momento histórico en cuanto al Coronavirus se refiere, pues se inyectó la primera vacuna contra este virus.

El Coronavirus tenía fama de no tener una cura o una vacuna aún, pero parece que estamos cercanos a ver una real, la cual se está probando en personas en Estados Unidos.

Una prueba humana en Seattle

Después de que el Coronavirus se volvió un problema de nivel mundial, incontables científicos en todo el mundo comenzaron a buscar una vacuna para esta enfermedad, y parece que las primeras pruebas en humanos ya se comenzaron a realizar en Seattle.

Esta vacuna fue desarrollada por la compañía de biotecnología llamada Moderna en conjunto con investigadores del Instituto Nacional de Salud. Esta lleva por nombre “mRNA-1273” y fue puesta por primera vez en un ser humano el pasado lunes.

El nombre de la paciente es Jennifer Haller y tiene 43 años de edad. Pero no es la única persona que recibirá el tratamiento experimental, pues se tiene contemplado ir más allá.

“Nuestra vacuna para el COVID-19 acaba de ser inyectada en un el primer humano en la prueba de fase 1, tan solo 66 días después de que la secuencia viral fue liberada… una prueba de el desarrollo rápido de las vacunas para nuevas enfermedades.”

Ahora se tiene planeado continuar con la fase 1, en la que se requiere reclutar a 45 adultos sanos y administrarles dos inyecciones de la vacuna. Después se les va a monitorear para saber cómo reacciona el cuerpo ante la enfermedad durante 28 días.

Lo que se quiere saber con estos 45 pacientes, es saber si la vacuna es eficaz a la hora de responder al contacto con el Covid-19.

Esto no quiere decir que tendremos una vacuna dentro de poco, sino que se está en las últimas pruebas para saber qué tan efectiva es. Por lo mientras, los mantendremos informados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos