Internet

Coronavirus: Twitter le pide a sus empleados que trabajen desde casa por enfermedad

Twitter le ha pedido a sus empleados que trabajen desde su hogar mientras la pandemia del coronavirus no sea detenida por los científicos mediante una cura.

Twitter anunció recientemente que le ha pedido a todos sus empleados (compañía) que trabajen desde casa, por un esfuerzo de detener la propagación del Coronavirus que ya lleva varios infectados en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Recordemos que, hasta hoy, la enfermedad ya lleva contabilizados un total de 105 personas infectadas en más de 15 Estados en el país, dejando ya la cifra de 6 fallecidos, por lo que la preocupación crece a lo largo de EE.UU.

Twitter, que cuenta con su sede principal en la ciudad de San Francisco, podría marcar un antes y después según los expertos debido a que esta medida deberá ser imitada por otras compañías en el caso que la pandemia de coronavirus no se detenga.

Twitter

Coronavirus y Twitter

El comunicado oficial emitido por la empresa de redes sociales fue el siguiente «A partir de hoy, alentamos encarecidamente a todos los empleados de todo el mundo a trabajar desde casa si pueden(…) nuestro objetivo es reducir la probabilidad de propagación del coronavirus COVID-19 para nosotros y el mundo que nos rodea».

«Estamos operando desde ahora con mucha precaución y la mayor dedicación para mantener nuestros «tweeps» saludables» sentenció la compañía mediante un comunicado que publicado en su sitio web.

Coronavirus: Twitter le pide a sus empleados que trabajen desde casa por enfermedad

Hasta ahora, no ha existido la información oficial que alguna persona que trabaje en la compañía haya resultado contagiado con la enfermedad, pero con una cifra cercana a los 4.800 empleados en todo el mundo, la empresa de redes sociales no estaría dispuesta a correr riesgos.

En lo que respecta a la cifras oficiales que está causando la enfermedad, hasta este martes, el virus ya alcanzó a 67 países, contagiando a más de 91.000 personas en todo el mundo, falleciendo un total de 3.118, la mayoría en China.

Coronavirus: Twitter le pide a sus empleados que trabajen desde casa por enfermedad

La medida que ha instaurado la compañía es válida para todo el mundo, aunque en algunos países esto queda en la decisión del propio empleado, ya que la empresa permite que empleados de algunos países continúen viajando a la oficina si es que así lo desean. En el caso de las sucursales de Japón, Corea del Sur y Hong Kong trabajar de casa es obligatorio debido a las medias gubernamentales impuestas en esos países.

 

 

 

Tags

Lo Último