Internet

Coronavirus: Autoridades del Reino Unido evalúan opción que personas trabajen 3 meses desde casa

Tras el brote de coronavirus en el Reino Unido, autoridades de Gobierno evalúan una serie de medidas para evitar que se siga propagando la enfermedad.

Autoridades del Reino Unido, comandadas por el Primer Ministro Boris Johnson, evalúan la medida de sugerir a los trabajadores del país que lo hagan desde casa, debido al brote de Coronavirus que afecta gran parte del territorio.

Esta llamativa medida se enmarca en una serie de peticiones que el Gobierno evalúa en caso de que la enfermedad siga creciendo en el territorio, por lo que esta medida podría llevarse a cabo lo antes posible.

Recordemos que en el Reino Unido hasta la fecha se han confirmado 51 casos de contagios de la enfermedad, situación que mantiene en alerta a las autoridades locales quienes quieren evitar a toda costa que la enfermedad pierda el control en su territorio, como lo ha sido el caso de Italia.

Coronavirus y Reino Unido

La medida propone que todos los trabajadores Británicos realicen sus actividades laborales diarias desde sus hogares, por lo menos durante los próximos 3 meses. Con este transcurso de tiempo el país podría prepararse de mejor manera para enfrentar la enfermedad.

Fue el propio Ministro Boris Johnson quien presentó este martes el plan de acción de su Gobierno, para así combatir la propagación del peligroso virus en todo el país. Los 51 confirmados actuales en el territorio mantienen la preocupación de los expertos, debido al rápido contagio que han registrado los afectados.

Los esfuerzos del Gobierno de Johnson se centran actualmente en contener la enfermedad, que hasta día de hoy se ha extendido por casi todos los países de Europa. Las palabras de Primer Ministro fueron las siguientes «Es muy probable que el coronavirus se extienda ampliamente en los próximos días y semanas, por eso estamos haciendo todos los posibles preparativos para enfrentar esta situación».

El Primer Ministro continúo enfatizando que su plan contará de cuatro etapas que han sido divididas de la siguiente manera: Contener, retrasar, investigar y mitigar. En la actualidad, el Gobierno ha dado comienzo a la etapa 1, poniendo todos sus esfuerzos en mitigar finalmente la rápida expansión que ha tenido el virus en el país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos