Coronavirus: así es el sistema SMS covid-19 que la CDMX replicó de Corea del Sur para detectar casos

Coronavirus: así es el sistema SMS covid-19 que la CDMX replicó de Corea del Sur para detectar casos

Gracias que Corea del Sur implementó un buen método de detección del Coronavirus, el gobierno de la ciudad de México decidió hacer lo mismo.

Para ayudar al gobierno a detectar cualquier caso de Coronavirus, Corea del Sur creó un sistema de ayuda por medio de SMS. Es debido a su efectividad que la CDMX decidió imitar al país asiático.

¿Cómo funciona esto?

El Coronavirus se ha vuelto algo que estará presente por varias semanas. Cada vez hay más infectados en todas partes del mundo. Aunque parece que en China se está estabilizando la situación.

Esto no quiere decir que ya nos encontremos fuera de peligro. La vacuna contra este virus aún no se ha creado. Para ello tendremos que esperar todavía un buen rato más.

Aún así tenemos buenas noticias. En la CDMX decidieron imitar la manera de detectar a personas con Coronavirus por medio de mensajes de texto.

Coronavirus SMS

Esto funciona de la siguiente manera:

  • Si sospechas que tú o uno de los miembros de tu familia tiene Covid-19, entonces deberás enviar un mensaje de texto SMS con la palabra Covid19 al 51515.
  • Enseguida te llegará un cuestionario que deberás contestar y es ahí que se determinará si tienes o no esta enfermedad.
  • En caso de que tus resultados digan que la tienes, las autoridades se pondrán en contacto contigo y te enviarán indicaciones sobre lo que debes hacer.

Este servicio no solamente ha ayudado a personas en Corea del Sur. Desde que este se implementó el pasado día martes, se han detectado alrededor de 61 posibles casos de Coronavirus en la ciudad.

Así que si llegas a presentar alguno de los síntomas, esta es una buena manera de ponerte en contacto con expertos.

Coronavirus: te decimos todos los juegos gratis que puedes bajar ahora mismo

Si quieres jugar algo nuevo y gratis durante este entierro por el Coronavirus, entonces aquí te mostramos algunos videojuegos que puedes bajar ya.