¿Cómo sé si mi tos es compatible con los síntomas del Coronavirus?

¿Cómo sé si mi tos es compatible con los síntomas del Coronavirus?

Si presenta este síntoma, la OMS recomienda el uso de mascarillas.

Los síntomas del nuevo Coronavirus, que mantiene al mundo en alerta luego de ser calificado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una pandemia, son similares a los que se pueden presentar con otro tipo de virus e infecciones, de modo que es importante conocer las características exactas.

La tos es uno de los síntomas claves para sospechar del COVID-19. Los refriados, las alergias y las gripes también producen este síntoma, de modo que muchas veces ha sido confundido con el virus pandémico.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: cubrebocas invaden las playas de Hong Kong

Pero, ¿cómo podemos determinar si la tos es propia del Coronavirus? Si bien, muchas condiciones médicas pueden provocar este síntoma, en el caso del COVID-19, la característica principal es que no existe expectoración.

La tos del Coronavirus es seca

Esto quiere decir que la tos es seca y no viene acompañada por flema o moco. Esto produce además, irritación, dolor de garganta y, en algunos casos, dolor en el pecho.

Sin embargo, el nuevo Coronavirus no es la única enfermedad que produce tos seca, algunas infecciones bacterianas y otros virus pueden ocasionarla, por lo que debemos estar atentos a los otros síntomas que se presentan en conjunto.

En caso de presentar tos, es importante evaluar cuáles son sus características para así evitar la propagación del virus desde un centro de salud.

Además, no puede dejar pasar por alto las recomendaciones para toser de forma segura, flexionando el codo y cubriéndose con el antebrazo.

Las partículas de saliva en la tos pueden alcanzar una velocidad de 160 kilómetros por hora, de modo que cubrirse es esencial para evitar contagios a personas vulnerables.

Si presenta este síntoma, la OMS recomienda el uso de mascarillas, siguiendo las instrucciones del correcto e higiénico uso, así como cumplir el autoaislamiento y la cuarentena.

Te mostramos en video: