Coronavirus: te presentamos algunas plataformas para dar clases online

Coronavirus: te presentamos algunas plataformas para dar clases online

Gracias al Coronavirus se han tenido que buscar alternativas para poder dar clases en línea y aquí te presentamos algunos de ellos.

Estudiar y trabajar en estos días se ha vuelto muy complicado gracias al Coronavirus, ya que se le ha pedido a la gran parte de la población permanecer en sus casas por miedo a un contagio de este virus.

Es por eso que te presentaremos algunas herramientas y páginas web que puedes usar para estudiar desde casa.

Jitsi

Una plataforma de código abierto que te permite usarla en plenitud desde el navegador sin tener que instalar absolutamente nada. No tiene un límite de participantes a los que puedas agregar a una reunión y además, el hecho de compartir el seminario es bastante sencillo, pues solo requiere copiar la URL de este y compartirlo con los alumnos o profesor. Además cuenta con la asombrosa opción de levantar la mano y después bajarla, curioso y genial.

Coronavirus internet

Zoom

Esta herramienta es muy versátil pues te permite crear recordatorios, unirse a un seminario por medio de un ID y poder elegir usarla en la web o como programa y mantener las mismas funcionalidades. También cuenta con una pizarra en donde puedes escribir como si de verdad estuvieras dentro de una salón de clases, lo cual la hace una opción muy interesante.

Coronavirus internet

GoToWebinar

En esta plataforma podrás hacer seminarios en línea con personas que tengan tanto Mac como PC, así que cualquier alumno puede participa. Además, se puede descargar también en iOS y Android, por lo que más personas pueden participar.

Coronavirus internet

Microsoft Teams

Una herramienta que llega de la mano de Microsoft para ayudar en estos momentos. Esta se centra más a un equipo de trabajo ya que se enfoca en la comunicación por texto y en compartir archivos entre usuarios. De esa manera lograrás crear equipos funcionales de hasta 300 personas sin problema alguno. Esto es especialmente útil para trabajadores o para realizar tareas en equipo, como pasa con frecuencia.

Coronavirus internet