Internet

Coronavirus: nuevas investigaciones señalan que personas con sobrepeso son más propensas al COVID-19

El estudio del Reino Unido señala que dos tercios de las personas contagiadas con coronavirus en su país tienen sobrepeso y son menores de 60 años.

Un reciente estudio realizado por expertos en el Reino Unido reveló preocupantes datos sobre el coronavirus. Las investigaciones registraron que casi dos tercios de pacientes infectados en el país sufren obesidad.

Esta situación se suma a que, la mayoría de los pacientes son mayores de 60 años.

Obesidad
Obesidad

Coronavirus y estudio del Reino Unido

La investigación realizada por la NHS enfatiza que alrededor del 63% de los pacientes con COVID-19 en el Reino Unido tienen sobrepeso.

Actualmente, el país mencionado cuenta con un total de 7.000 contagiados y 335 personas fallecidas.

Aunque la edad promedio en que las personas sufren síntomas más graves es de 65 años, alrededor del 37% en el mundo(contagios) tiene menos de esa edad.

En palabras de la médica Mónica Katz «La obesidad es una enfermedad crónica. Para quien las padece es un exceso de tejido adiposo disfuncional, por ser una enfermedad inflamatoria».

Dentro del lenguaje médico, las personas que tienen una afección de este tipo poseen «un estado inflamatorio crónico».

Otro de los resultados de la investigación fue que el exceso de peso hace más compleja la respiración. Si esto se combina con los problemas que el COVID-19 presenta, se convierte en algo bastante grave.

 

Coronavirus y obesidad

Otro de los factores en que los expertos hicieron hincapié fue en el sistema inmunológico debilitado.

Las personas que sufren de sobrepeso también tienen padecimientos en esta parte, lo que da un panorama ideal para el virus. Esto porque en casos extremos, el coronavirus puede llegar a causar neumonía.

Actualmente en el Reino Unido, dos tercios de los pacientes contagiados son obesos.

Las razones entregadas por los investigadores están relacionadas mayoritariamente por el daño que causa la mala alimentación. El exceso de peso dificulta que el diafragma y los pulmones puedan expandirse e inhalar mayor cantidad de oxígeno.

Si no existe presencia de oxígeno, todos los órganos comienzan a fallar. Por otro lado, las dietas también sería un factor clave y diferencial. Ingerir alimentos con muy poca fibra y antioxidantes, perjudica el sistema inmunológico.

Entre este tipo de alimentos se encuentran las frutas, verduras y legumbres.

El coronavirus ya ha infectado a 459.671 personas en el mundo causando la muerte de 20.821 personas.

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos