Coronavirus: el virus no ha mutado rápidamente y eso es lo mejor que puede pasar

Coronavirus: el virus no ha mutado rápidamente y eso es lo mejor que puede pasar

El coronavirus parecía un enemigo invencible, pero descubrimientos recientes nos demuestran que no es el caso. Aquí te contamos todo.

El problema con el coronavirus es que al ser un virus completamente nuevo aún hay muchas cosas que no se saben. Afortunadamente, hay un descubrimiento que podría darnos una esperanza en cuanto a la realización de una vacuna se refiere.

No muta rápido

Recientemente se logró descubrir que el COVID-19 tiene una capacidad de mutación menor que otros virus. Esto lo sabemos gracias a Peter Thielen, genetista molecular en el Laboratorio de Física Aplicada de la universidad de Hopkins. El científico comentó que este virus apenas ha mutado desde que se originó en Wuhan.

De acuerdo a lo que dijo al Washington Post, el coronavirus presenta solamente de 4 a 10 diferencias genéticas a las que presentaba en dicha región. Eso quiere decir que no está transformándose a la misma velocidad en que lo hacen otros.  Sí, son buenas noticias.

Coronavirus mutación

“Ese es un número relativamente pequeño de mutaciones por haber pasado a través de un gran número de personas. En este punto, el rango de mutación del virus podría sugerir que la vacuna desarrollada para el SARS-CoV-2 podría ser una sola vacuna, en lugar de una vacuna nueva cada año como pasa con la vacuna contra la gripe.”

Esto significa que la cura contra el coronavirus podría protegernos casi de por vida una vez administrada. Eso sí, para poder ver llegar ello podría pasar mucho tiempo. Las vacunas tardan más de un año en ser desarrolladas gracias a distintos procesos que se debe llevar. Aunque en Estados Unidos ya se están haciendo pruebas en humanos, eso no quiere decir que haya una solución rápida.

 

Coronavirus: esto es lo que sabemos de la primera vacuna probada en humanos

Em Seattle se vivió un momento histórico en cuanto al Coronavirus se refiere, pues se inyectó la primera vacuna contra este virus.