Coronavirus: Nine Inch Nails lanza un nuevo disco gratuito por Internet

Coronavirus: Nine Inch Nails lanza un nuevo disco gratuito por Internet

Nine Inch Nails lo hace de nuevo y publica otro álbum para descarga gratuita, aprovechando de musicalizar la era del coronavirus.

En tiempos de profunda confusión, han sido varias las bandas que han puesto a disposición de la gente su propia obra de manera más accesible, con la intención de musicalizar la era del coronavirus. Nine Inch Nails no fue la excepción, ya que el grupo liderado por Trent Reznor publicó hoy un nuevo disco doble titulado Ghosts V-VI de manera completamente gratuita.

La producción cuenta con un total de 23 canciones, divididas en 8 y 15 tracks, los cuales se dividen en dos ambientes completamente distintos. El primero, según indica NIN en un comunicado, es "para cuando las cosas parezcan lucir como si todo fuese a estar bien", mientras que el segundo es una sorpresa. Aunque claro, con títulos como “Trust Fades”, “So Tired”, “A Really Bad Night” y varios otros, es fácil dilucidar de qué se trata todo esto. Puedes revisar el tracklist al final de esta nota.

Esta no es la primera vez que la banda de Reznor realiza este ejercicio para democratizar la música. Ya en 2008 habían puesto a disposición de su público los álbumes The Slip y Ghosts I-IV, siendo este último una producción de cuatro discos con 36 pistas instrumentales de corte ambiental.

Ghosts V-VI están disponibles desde hoy como descarga gratuita en el sitio web de la banda, así como también en el canal de YouTube de Nine Inch Nails. Si bien aún no hay rastro de la producción en servicios de streaming, Reznor y compañía prometieron que el disco aparecerá ahí durante la noche de hoy.

Coronavirus: Nine Inch Nails lanza un nuevo disco gratuito por Internet

Nine Inch Nails – Ghosts V-VI

Ghosts V: Together

01. Letting go while holding on
02. Together
03. Out in the open
04. With faith
05. Apart
06. Your touch
07. Hope we can again
08. Still right here

Ghosts VI: Locusts

01. The cursed clock
02. Around every corner
03. The worriment waltz
04. Run like hell
05. When it happens (Don't mind me)
06. Another crashed car
07. Temp fix
08. Trust fades
09. A really bad night
10. Your new normal
11. Just breathe
12. Right behind you
13. Turn this off please
14. So tired
15. Almost dawn