Aplicaciones

Coronavirus: revisa aquí cómo ver Netflix con tus amigos a la distancia

El servicio de streaming tiene una extensión de Chrome para poder ver Netflix en tiempo real con tus amigos a la distancia, y además chatear con ellos.

Para muchos el encierro es difícil. Por suerte, la tecnología nos da herramienta para evitar que la cuarentena nos aisle emocionalmente también. Si quieres compartir con tus amigos o seres queridos, pero sin riesgo de que nadie salga herido, esta herramienta es para ti. Se trata de la función de Netflix «fiesta», que te permite ver el mismo contenido que otra persona a distancia. Al mismo tiempo, y con un chat habilitado para que puedas comentar la película o el programa que están viendo.

Si bien esta función está hace mucho tiempo disponible, el coronavirus le dio un gran impulso. La cuarentena te podrá separar de tu círculo social físicamente, pero no tienes por qué dejar de compartir con ellos, aunque sea en línea.

Netflix se dio por enterado que el modo «fiesta» tendría un incremento en estos días, por lo que tomó medidas. El gigante del streaming se preparó con un mes de antelación, y sumó 7 servidores al servicio, para ajustarse a la gran demanda.

El modo fiesta

Para que funcione, ambos participantes deben descargar la extensión del navegador Chrome. Puedes hacerlo, dando click aquí. Una vez lo bajes, debes presionar el botón de «agregar a Chrome».

Cuando la extensión esté correctamente instalada, al lado de la barra de direcciones saldrá el logo de la extensión, que dice «NP». Estará en color gris.

Para poder ver contenido con tus amigos, solo debes ingresar al sitio web de Netflix y seleccionar lo que te den ganas. El logo de la extensión se pondrá de color rojo. Debes presionarlo y luego seleccionar «Start de Party» o en español «que comience la fiesta».

La extensión generará una url que tendrás que compartir con tus amigos para que funcione.

Si bien no es exactamente lo mismo que ver una película con la chica que te gusta abrazados en un sillón, esta extensión es lo siguiente mejor en la lista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos