Ciencia

Coronavirus: muere el primer perro diagnosticado con el virus

Su dueña informó a las autoridades que su mascota falleció el sábado pasado, un día después de haber cumplido su cuarentena.

Hace unos días en FayerWayer te informábamos sobre tus mascotas y el coronavirus. ¿Pueden los perros y gatos contagiarte de la enfermedad? Está todo en la siguiente nota:

PUBLICIDAD

La respuesta corta en todo caso es «no hay conclusiones definitivas». Científicos de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Hong Kong, el Centro de Medicina Veterinaria y Ciencias Naturales de la Universidad de la Ciudad de Hong Kong y la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) reportaron un caso de un perro con una ligera infección de parte de COVID-19. Se cree que esto sucedió ya que el animal tuvo contacto con un humano enfermo.

Lamentablemente, tenemos malas noticias sobre el perrito enfermo.

Q.E.P.D perrito

Cooperativa informó que el perrito diagnosticado por coronavirus falleció. Lo más triste es que la muerte se produjo un día después de que el can cumpliera la totalidad de su cuarentena.

Al momento de hacerle el diagnóstico, se determinó que la razón más probable para su contagio fue el haber estado en contacto con su dueña de 60 años que también tenía el virus. Yvonne Chow Hay Yee, de Hong Kong, fue diagnosticada y llevada a un hospital en la ciudad.

El perro de raza pomerania fue sometido a un test, el que arrojó que existía la existencia del virus, aunque con una presencia débil.

Lamentablemente, el pasado sábado 14 de marzo, su dueña informó al Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación de ese país, que su mascota había fallecido.

Aunque Yvonne Chow Hay Yee no permitió que se le realizara una autopsia al animal, para determinar con precisión el motivo de muerte, se sospecha que no fue debido al coronavirus. El perrito ya tenía 17 años, una edad bastante avanzada para la expectativa de vida de su raza, que llega hasta los 16.

Tags

Lo Último