Sociedad

¿Tienes mascotas? Sigue estos consejos para su cuidado en tiempos de pandemia

Para que tu mascota no sufra, te dejamos algunas recomendaciones a tener en cuenta si tienes perros o gatos.

Hace unos días te contamos que falleció el primer perro diagnosticado con coronavirus. Sin duda una noticia triste, y también preocupante para todos quienes tenemos mascotas. Las dinámicas hogareñas cambiaron y lo más probable es que las rutinas con nuestros perros o gatos también. Por esa razón, en esta nota te damos recomendaciones sobre cómo proceder con tu amada mascota durante una pandemia. Jamás pensé que escribiría eso, pero bueno, así estamos.

Perros

Si tienes un perro, definitivamente vas a tener que hacerle varios cambios a la rutina .

  1. Si vives en un departamento, y tu perrito está acostumbrado a hacer sus necesidades afuera, podrás hacerlo. Lo aconsejable es disminuir los tiempos de paseo. La idea es que salga a hacer sus necesidades y retornes pronto a tu hogar. Esto con el objetivo de minimizar el encuentro con otras personas durante la caminata.
  2. Una vez que vuelvan del paseo, es recomendable que limpies las almohadillas de sus patitas con alcohol en gel o al 70%. Además, no olvides lavarte las manos antes  y después de la salida.
  3. Es mejor evitar las plazas que tengan jaulas.
  4. Si fuiste diagnosticado con coronavirus, no saques a pasear a tu mascota por ningún motivo. Coordina con alguien que pueda sacar a pasear a tu perrito por ti.
  5. Si vives en un lugar con patio, trata de estar fuera con él cuanto se pueda. Si no tienes patio o vives en un departamento es más difícil. Trata de incentivar a tu perro de otras maneras, con juegos en que tenga que explorar o usar el olfato, por ejemplo. Trata de darle mucha atención.

Gatos

Para un gato el encierro puede ser un poco más fácil. Te damos estos consejos en caso de emergencia.

  1. Recuerda lavarte muy bien las manos antes y después de limpiar su baño.
  2. Si no fuiste diagnosticado con coronavirus, comparte con tu gato momentos de juego y de descanso. Al contrario, si diste positivo para el virus, evita todo contacto con tu mascota. Es mejor prevenir.
  3. Intenta no ir al veterinario. Si tienes dudas que no puedes resolver solo, consulta con él o ella por teléfono, para que te oriente en remoto. Si el problema es muy urgente, y la visita no se puede posponer, trata de gestionar una hora para evitar aglomeraciones en el lugar. Recuerda que la permanencia en la sala de espera debe ser restringida, de modo que en el lugar pueda haber por lo menos un metro de distancia entre los presentes. Utiliza gel desinfectante al entrar y salir de la clínica veterinaria, y lávate las manos con mucho cuidado al volver a tu hogar.
  4. Si debes acompañar a tu gato al veterinario, llévalo solo. La idea es que cada animal sea acompañado por solo una persona.
Tags

Lo Último


Te recomendamos