Coronavirus: mapa muestra cómo la pandemia ha ayudado a descontaminar el aire del mundo

Coronavirus: mapa muestra cómo la pandemia ha ayudado a descontaminar el aire del mundo

Entre las terribles consecuencias que el coronavirus ha traído a la población, la cuarentena ha servido para descontaminar el aire del mundo.

Tenemos muy claras las consecuencias que ha traído el coronavirus a nuestras vidas. El practicar el distanciamiento social nos ha llevado a un drástico cambio en nuestras rutinas… eso si estás sano. Ni hablar de las terribles consecuencias para aquellos pacientes que han dado positivo para el COVID-19, algunos incluso con fatales desenlaces.

Pero como estamos dentro de nuestras casas y si no lo estás, pues deberías es difícil ver los cambios que ha tenido el mundo allá afuera. Más de lo que podemos observar a través de nuestras ventanas, físicas o del navegador. Para nuestra suerte, ya existe la forma de ver a través de internet el impacto que ha tenido el coronavirus en el mundo.

El portal ambientalista Earther, con el sustento de la tecnología de Google, lanzó un mapa interactivo que muestra los cambios en la contaminación del aire a escala global. Para esto, utiliza data recolectada por el satélite Sentinel-5P de la Agencia Espacial Europea, todo mediante los motores de Google Earth.

El mapa interactivo

Para ingresar, puedes hacer clic aquí.

Mapa interactivo

El mapa funciona como un comparativo entre dos fechas que tú elijas, de entre 4 fechas disponibles. Lo primero es seleccionar cualquier lugar que quieras en el mundo. Luego, puedes seleccionar dos fechas, para hacer el comparativo. Una vez las hayas elegido, puedes mover el cursor entre los mapas, para así notar la diferencia entre las emisiones que existe entre ambos momentos. La gracia, por supuesto, es comparar el aire antes de que comenzara la medida de la cuarentena, con la última fecha disponible.

Los resultados son impresionantes, ya que se nota a simple vista el impacto positivo que ha tenido la menor emisión de gases debido a la cuarentena. No estamos diciendo que la pandemia por la que atravesamos sea algo bueno, sino más bien, tratando de verle algún lado positivo a toda esta catástrofe.