Sociedad

Coronavirus: Japón dice que las Olimpiadas de Tokyo 2020 podrían posponerse

A pesar de que en un principio las autoridades japonesas querían seguir con las Olimpiadas de acuerdo al plan original, ahora podrían suspenderse.

Las autoridades de Japón, por primera vez se refirieron al tema. Este lunes, el Primer Ministro japonés Shinzo Abe, se manifestó sobre si los Juegos Olímpicos 2020 se realizarían o no. Algo que muchos especulan desde hace un tiempo, debido a la magnitud de la pandemia mundial.

PUBLICIDAD

El Primer Ministro comentó sobre la posibilidad de posponer el evento, si este no puede llevarse a cabo en su «forma completa». El día domingo 22, el Comité Olímpico Internacional (IOC) realizó una reunión de emergencia. En ella, la organización se puso en todos los escenarios posibles para los Juegos. En caso de seguir como fue planeado, comenzarían el 24 de julio. Uno de los tantos escenarios que están considerando es que se pospongan.

Sin embargo, el Primer Ministro aseguró que los juegos no se suspenderán, de ninguna manera. En el peor de los casos, se pospondría el evento. Ante la posibilidad de que se realicen a medias, dijo: «Si se vuelve difícil, no tendremos más opción que considerar posponer los Juegos».

«Cancelarlos no es una opción»

Hay una gran presión sobre el gobierno japonés de parte de las federaciones deportivas internacionales y los mismos atletas, por posponer los Juegos Olímpicos, debido al coronavirus. Hasta este anuncio, los organizadores en Tokyo querían seguir con las fechas que habían sido planeadas.

Es lógico que el comité de organización esté cambiando de opinión. El coronavirus ya se ha llevado la vida de más de 14.600 personas en el mundo, desde finales del año pasado. Ahora su epicentro sería en Europa y no en Asia. Pero un evento de las magnitudes de los Juegos Olímpicos, atrae asistentes de todas partes del mundo.

En Japón, hasta el día de ayer se han confirmado 37 muertes y 1055 casos positivos de COVID-19. Expertos japoneses estiman que en Tokyo el número de pacientes crecerá en 530 hasta el 8 de abril. Actualmente, del total de los casos, 130 se concentran en la capital japonesa, según cifras entregadas por el gobierno de ese país.

 

Tags

Lo Último