Ciencia

Coronavirus: así es cómo la inteligencia artificial ayuda en la prevención de pandemias

El coronavirus se ha vuelto un problema tan grande para la humanidad que ahora se ha buscado ayuda en la Inteligencia Artificial.

La Inteligencia Artificial y el coronavirus tienen mucho más en común de lo que creeríamos. Pues desde que se comenzaron a sufrir los efectos de la enfermedad en pequeñas comunidades, se ha comenzado a utilizar esta tecnología para combatir al virus.

Más allá que solo medicina

Un mes antes de que la misma Organización Mundial de la Salud supiera que el origen de la enfermedad se había dado en Wuhan, un sistema con inteligencia artificial rastreó el origen del virus.

Esto se hizo gracias a que se analizaron publicaciones de redes sociales con esa tecnología que llevaron hasta Wuhan. Y ese solo fue el inicio de como es que la inteligencia artificial se ha involucrado en la lucha contra el COVID-19.

“Podemos correr simulaciones de maneras que no podíamos hacerlo antes. Entendemos que los caminos biológicos como nunca los habíamos entendido previamente, y eso es gracias al poder la Inteligencia Artificial.”

Fue lo que dijo Michael Greeley de la firma Flare Capital Partners. Ademas agrega lo siguiente:

“Hay una presión extraordinaria en la industria para comenzar a usar estar herramientas. Aunque aún no estén listas para el trabajo real.”

Se refiere a que se ha comenzado a usar la inteligencia artificial para realizar entregas aún cuando no se ha perfeccionado eso. Además de que se han usado también estas tecnologías para contener infecciones. Esto por medio de un detector de lugares de infección al rastrear smartphones y ver si realmente se están siguiendo la instrucciones de quedarse en casa.

Ademas que se han compartido miles de artículos entre la comunidad científica que son de vital importancia. Las inteligencias artificiales buscan entre los incontables documentos todo tipo de información. Cosas que pueden ser relevantes para ayudar a encontrar un cura, desarrollar nuevas tecnologías o ayudar al mundo en general.

Realmente estaríamos perdidos en esta batalla sin el uso eficaz de la Inteligencia Artificial de parte de la comunidad científica.

Fuente: France24.

Tags

Lo Último


Te recomendamos