Ciencia

Coronavirus: hombre muere después de automedicarse con cloroquina

Un hombre perdió la vida después de automedicarse con cloroquina, un medicamento que supuestamente podía combatir al virus.

Muchas personas se encuentran desesperadas por una encontrar una cura para el coronavirus. Y aunque es importante ver por tu salud y por la de los tuyos, la automedicación no es algo que debe tomarse a la ligera.

Nunca hay que automedicarse

Un hombre perdió la vida mientras que su esposa se encuentra en cuidado intensivo, debido a  que ambos decidieron automedicarse con un medicamento contra la malaria con la esperanza de poder curarse del COVID-19.

Recientemente, se comenzaron a compartir nombres de medicamentos que, supuestamente, podrían ayudar a curar el padecimiento.  Uno de ellos lleva por nombre “cloroquina” y es especializado en tratar la malaria (aquí te explicamos en qué consiste).

“Les pedimos a toda la comunidad médica que no recete este medicamento a pacientes que no estén hospitalizados.”

Es lo que dijo el doctor Daniel Brook, director del Banner Poison and Drug Information Center. Este está ubicado en Phoenix, Arizona, Estados Unidos.

Cabe mencionar que la vacuna contra el COVID-19 ya se encuentra en desarrollo y se han probado de manera efectiva con animales en distintos países. Además de que en Estados Unidos se ha logrado probar por primera vez en humanos.

Eso no quiere decir que ya estemos cerca de tener una vacuna. Lo que significa es que la comunidad científica ha trabajado a una velocidad increíble para tener sustancias que se puedan probar en monos con efectividad.

Cabe mencionar que el método para fabricar vacunas requiere de un proceso especial que puede durar más de un año, dependiendo de cuánto se conozca al virus con el que se está tratando. El problema con el COVID-19 es que es uno completamente nuevo. Es por eso que su proceso se ha tardado más. Acá te dejamos más información sobre este proceso.

Fuente: Banner Health.

Tags

Lo Último


Te recomendamos