Internet

Google se retrasa con sitio web informativo sobre el Coronavirus Covid-19

Google se había comprometido a lanzar un primer sitio web informativo sobre el coronavirus para este lunes 17 de marzo. Pero se retrasará una semana.

La pandemia con el coronavirus covid-19 mantiene su curso a nivel global. Algunas naciones están combatiendo ya con mayores o menores complicaciones que otras. Pero el caso de Estados Unidos es peculiar. Gracias a Donald Trump y a Google.

La semana pasada fuimos testigos de un extraño intercambio de declaraciones entre el mandatario y la propia compañía, sobre las supuestas acciones conjuntas que tomarían para combatir la epidemia, apoyar el aislamiento de ciudadanos y facilitar la toma de pruebas.

Hubo una confusión sobre las compañías de Alphabet responsables de proyectos específicos para esta estrategia nacional.

Pero a lo que sí estaba comprometido Google era al desarrollo de un macro sitio web informativo sobre el coronavirus covid-19.

Se suponía que esta plataforma debería haber sido lanzada este lunes 16 de marzo, y como vimos no sucedió.

Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet el 15 de marzo publicó un extenso artículo en el blog oficial de Google.

Ahí el ejecutivo profundizó sobre lo que están haciendo para apoyar y habló del sitio web informativo, fijando la fecha de lanzamiento para ayer.

Pero ahora, según declaraciones obtenidos por CNN, la página en realidad no está lista, de modo que no sería lanzada hasta dentro de algún punto de la presente semana:

Con la orientación local y nacional que evoluciona rápidamente, Google continuará trabajando con las agencias y autoridades relevantes para desplegar un sitio web a finales de esta semana que muestre información autorizada para las personas en los EE. UU., Incluso en pruebas de detección y otros análisis.

Son las declaraciones obtenidas por el sitio informativo, en donde queda claro que ni siquiera Google logró estar listo a tiempo para encarar este fenómeno.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos