Internet

Coronavirus: Google corrige a Trump, ellos no desarrollan un sitio para controlar la pandemia

Donald Trump declaró Estado de Emergencia en Estados Unidos por la epidemia con el Coronavirus Covid-19. Dijo que Google prepara una web, pero no es preciso eso.

La pandemia detonada por el Coronavirus Covid-19 mantiene su ritmo de expansión a nivel global creando diversas problemáticas en diversos países.

Ahí tenemos el caso de Estados Unidos, en donde el Presidente Donald Trump por fin declaró el Estado de Emergencia para tomar medidas especiales de combate contra este fenómeno.

Uno de los anuncios que más llamó la atención fue la revelación de que estarían trabajando junto con Google en el desarrollo de un sitio web que sería clave para monitorear y controlar la evolución de la epidemia:

Google está ayudando a desarrollar un sitio web. Se creará muy rápidamente, a diferencia de los sitios web del pasado, para determinar si una prueba está justificada y para facilitar la realización de la prueba en una ubicación conveniente cercana.

Incluso en esa misma conferencia, la Dra. Deborah Birx mencionó directamente a Google como la compañía que facilitó el desarrollo de este proyecto. Pero hay un pequeño gran detalle. No es 100% cierto.

Es Verily, no Google

La propia empresa ha tenido que lanzar un comunicado, en donde detallan que lo mencionado por Trump y su equipo en el evento no fue preciso en su totalidad.

Ya que dicho sitio se encuentra lejos de ser terminado, ni siquiera para hacer pruebas locales; y además está siendo desarrollado por una compañía que forma parte de Alphabet: Verily, pero no se trata de Google en sí:

Estamos desarrollando una herramienta para ayudar a clasificar a las personas para las pruebas de Covid-19. Verily se encuentra trabajando en las primeras etapas de desarrollo, y se planea implementar las pruebas en el Área de la Bahía (de California), con la esperanza de expandirse a más territorio con el tiempo.

En otras palabras los anuncios no eran precisos. La plataforma no está tan avanzada en su desarrollo como afirmó el presidente y una compañía pariente de Google es la que trabaja en ello.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos