Coronavirus: Chile pasa a la etapa 4 y cierra sus fronteras

Coronavirus: Chile pasa a la etapa 4 y cierra sus fronteras

A través de una conferencia de prensa el Presidente confirmó el paso a la etapa 4 y que los casos confirmados de coronavirus llegaron a 155.

El Presidente Sebastián Piñera anunció que Chile cerrará sus fronteras luego de que el país pasara a la fase cuatro del coronavirus, además de la confirmación de 80 nuevos casos de contagio en el país.

El Mandatario hizo el anuncio luego de una reunión en La Moneda con diversos ministros para analizar la situación que vive el país por el COVID-19.

La medida ya había sido tomada por Argentina y Perú, quienes se adelantaron a Chile y habían cerrado el paso con los países vecinos.

Coronavirus en Chile

El Presidente de la República Sebastián Piñera confirmó el cierre de las fronteras para extranjeros desde el 18 de marzo, sin contar con las medidas de entrada y salida de cargas para mantener el abastecimiento, además del aumento de contagiados en el país, donde ya existen 155 casos.

Por otro lado, para las personas que no cumplan con la cuarentena, podrían sufrir fuertes multas e incluso hasta penas de  cárcel, debido a la situación que vive actualmente el país.

Coronavirus: Chile pasa a la etapa 4 y cierra sus fronteras

Todos los aforos sociales tienen un límite desde ahora, según las autoridades, de sólo 50 personas, por lo que las medidas de protección aumentan para así evitar que lo contagios continúen aumentando en el país.

En lo que respecta a los cruceros, se ha prohibido el ingreso de barcos extranjeros a los puertos del país para así evitar que personas contagiadas extrajeras ingresen al país.

Coronavirus: Chile pasa a la etapa 4 y cierra sus fronteras

En palabras del Ministro de Salud Jaime Mañalich, el aumento de la curva de enfermos en el país debería seguir en subiendo durante este tiempo, enfatizando que si existen personas que tienen síntomas y están fuera de la población con peligro, concurran por su parte a los centros de salud para recibir atención.

Estas declaraciones se dan entorno a un conjunto de reclamos realizados por personas a través de redes sociales, quienes afirmaron que tenían la enfermedad del COVID-19, pero no habían sido contabilizados dentro de la lista oficial que mantiene el Gobierno.