Coronavirus: gato es contagiado de COVID-19 por su humano

Coronavirus: gato es contagiado de COVID-19 por su humano

El Coronavirus Covid-19 se sigue expandiendo por todo el mundo y ahora hasta los gatos son víctimas de la enfermedad.

La pandemia del Coronavirus Covid-19 mantiene al mundo en la orilla de la tensión. Y justo ahora, cuando menos lo necesitamos, llega una nueva víctima de contagio: los gatos.

Se trata de un caso aparentemente extraño, pero según reporta el Washington Examiner hace poco acaba de registrarse el primer caso en donde un humano transmitió el virus a un animal doméstico felino.

Coronavirus: así afectará el otoño a la pandemia del COVID-19

Se acerca el otoño para el hemisferio sur del continente americano y con ello llega la duda de cómo afectará esto al Coronavirus Covid-19.

Steven van Gucht, jefe de enfermedades virales del Instituto de Salud de Bélgica, realizó una conferencia de prensa en donde notificó sobre el inusual caso:

Se ha determinado una infección por coronavirus en un gato. El felino vivía con su dueña. Misma que comenzó a mostrar síntomas del virus una semana antes que su mascota.

Queremos resaltar que se trata de un caso aislado. No hay indicios de que esto sea común.

Se trata de una transmisión de humano a animal, no al revés. El riesgo de transmisión de animal a humano es muy pequeño.

gato

El gato contagiado por Coronavirus tenía diarrea, vómitos y dificultad para respirar. Los veterinarios, según relata el diario The Brussels Times los veterinarios habría analizado las heces del animal para constatar en ellas el rastro del Covid-19.

Se trataría pues del primer caso documentado de un gato contagiado por esta enfermedad en el continente europeo.

Esperemos que siga siendo una situación aislada. Pero también hay que cuidar a nuestras mascotas que nos acompañan.