Coronavirus: estas gafas de realidad aumentada ayudan a detectar a enfermos de COVID-19 en minutos

Coronavirus: estas gafas de realidad aumentada ayudan a detectar a enfermos de COVID-19 en minutos

El coronavirus ya se encuentra básicamente en todo el mundo y es por eso que se deben crear nuevas tecnologías para hacerle frente.

La tecnología que se crea para combatir al coronavirus sigue sorprendiendo. Esto gracias a los avances que se han tenido que lograr para detectar de manera efectiva esta enfermedad.

Unas gafas especiales

Hay ciertas personas que no presentan síntomas de ningún tipo al infectarse con el coronavirus. Ese no es al caso en la mayoría de los casos. Cuando alguien se ve afectado por el COVID-19 el síntoma más notables que presenta es la fiebre.

Es por eso último que se utilizan aparatos que se apuntan a la frente de las personas para saber si su temperatura está elevada. En caso de que sea así, podría ser un posible caso de coronavirus que debe atenderse.

Tomando como inspiración esa tecnología, se decidió abrir un Start up que actualmente ya se encuentra ayudando a la población en China.

Llevan por nombre Rokid Glass 2 y vienen en distintas presentaciones, pero su función principal es la misma: detectar personas infectadas con coronavirus. Estas gafas de Realidad Aumentada plegables tienen una cámara térmica integrada que puede darte resultados en tiempo real sobre la temperatura corporal de otros seres humanos.

Coronavirus gafas

Así es como lo describe el sitio:

“Rokid Glass 2 tiene un chip de procesamiento de red neuronal NPU incorporado. Y utiliza algoritmos de reconocimiento de imagen líderes para lograr un rendimiento sólido en el procesamiento de datos, adquisición de imágenes y reconocimiento facial. La velocidad de reconocimiento de rostros bajo la bendición de la NPU es tan rápida como 0.6 segundos, y puede reconocer hasta 10 rostros al mismo tiempo, lo que satisface completamente las necesidades en el campo de la seguridad.”

Tienen un video promocional de cómo es que funcionan los lentes. Aunque seguramente no se verá exactamente igual al video. Aquí se nos muestra bien su manera de detección y se entiende a la perfección aunque esté en chino.

Lo más interesante de todo es que los elementos de seguridad en China han comenzado a usar estos anteojos. Por lo que parece, son bastante efectivos y aunque se vean muy pesados solo pesan 100 gramos.

Fuente: South China morning Post.