Curiosidades

Coronavirus: FBI detuvo a empresario norteamericano que afirmaba tener pastilla para no enfermar

El empresario norteamericano Keith Middlebrook ofrecía a través de Internet y redes sociales pastillas y vacunas para curar el coronavirus.

Una insólita situación se vivió durante las últimas horas en Estados Unidos por el Coronavirus.

Esto ocurrió por el arresto de Keith Lawrence Middlebrook, empresario que presumía en Internet tener una cura para la enfermedad. El departamento de Justicia de California informó sobre su arresto, debido a la que la medicación resultó ser falsa.

Coronavirus y medicación falsa

EL sujeto promocionaba unas pastillas y medicamentos que servían para «prevenir el coronavirus».

Sin embargo, según reportes, la mediación resultó ser falsa, por lo que Middlebrook fue detenido. El empresario utilizaba su Instagram personal para ofrecer el producto, señalando que eran totalmente efectivas.

Es más, el acusado afirmaba que el mismo había inventado las pastillas y también tenía preparada una vacuna que sanaría la enfermedad.

Por si fuera poco, el sujeto afirmaba tener amigos deportistas «importantes» que junto a él habían invertido en el proyecto. Entre estos se encontraba el icónico jugador de basquetball Earvin «Magic» Johnson, situación que fue desmentida por la policía.

El detenido era reconocido por tener una relación cercana con algunas celebridades por ser entrenador personal.

Detenido in situ

Keith Lawrence Middelbrook fue detenido in fraganti tras ser engañado por la policía.

Un oficial (encubierto), compró la medicación y quedó de acuerdo con el sujeto para retirarla personalmente. El empresario no se dio cuenta de la encerrona y finalmente, cuando hizo la entrega del producto fue detenido por el FBI.

El prontuario policial del sujeto ya era extenso, debido a que el 2014 y 2016 había sido detenido por un supuesto fraude de tarjetas de crédito.

Según información de la policía, el sujeto logró ser reconocido fácilmente ya que ofrecía sus productos mediante redes sociales.

Entre estas destacaba YouTube, donde publicó un video que alcanzó un total de 2.000.000 millones de visitas. Recordemos que, Estados Unidos se transformó en el foco de infección en el mundo por coronavirus durante las últimas horas.

Esto debido a que la cantidad de contagios superó a China, alcanzando los 82.400 casos de COVID-19.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos