Internet

Coronavirus: ¿A cuánta gente mataría si no se hubiera controlado?

Según una investigación el coronavirus podría haber matado a 40 millones de personas en el mundo si es que no se hubiera controlado.

La pandemia del coronavirus mantiene en constante preocupación a gran parte de la población mundial.

La enfermedad no para de expandirse por diversos países y cada vez más aumentan los casos de contagio. Ante esto, un estudio realizado por el Imperial College de Londres reveló preocupantes cifras sobre la enfermedad.

Coronavirus y estudio

La investigación realizada en el Reino Unido estimó que la escala potencial de la pandemia del coronavirus si no se hubiera controlado estaría desatada.

Esto ocurre porque, según los resultados obtenidos, un total de 40 millones de personas ya estarían muertas por la enfermedad. Para llegar a estos resultados, los investigadores incluyeron diversos escenarios en los que se imaginaron diferentes contextos.

Uno de ellos tuvo relación con lo que podría haber pasado si el mundo no hubiera reaccionado a la pandemia.

Bajo esta perspectiva del descontrol, según los expertos el virus podría haber contagiado a 7 mil millones personas.

De este total, alrededor de 40 millones habrían fallecido por la enfermedad, situación que podría haber sido catastrófica. El palabras del Doctor Patrick Walker, principal investigador y encargado de llevar a cabo el informe.

«Estimamos que el mundo enfrenta una emergencia de salud pública aguda sin precedentes en las próximas semanas y meses». «Nuestros hallazgos sugieren que todos los países deben elegir entre medidas intensivas costosas para suprimir los sistemas de salud».

«Sin embargo, nuestros resultados que la acción rápida, decisiva y colectiva ahora podría salvar a millones de vida durante este año».

Medidas preventivas para los contagios

Recordemos que, entre las medidas más efectivas para evitar contagios por el coronavirus se encuentra el constante lavado de manos.

Otra de las medidas que varios países están aplicando es la del distanciamiento social, o comúnmente llamada cuarentena. Según la misma investigación, esta última medida puede ser clave para que en el mundo se puedan salvar muchas vidas.

Los datos señalan que, si la mayoría de países adopta esta forma, podría salvar hasta el 95% de vidas si la pandemia empeora.

En palabras de la profesora Azra Ghani, participante de la investigación y experta en medicina afirmó. «Todos los países requieren una acción rápida, decisiva y colectiva para limitar el efecto de esta pandemia» 

«Actuar temprano tiene el potencial de reducir la mortalidad hasta en un 95%, salvando 38.7 millones de vidas».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos