Coronavirus: sujeto relaciona epidemia con Warcraft y se vuelve viral

Coronavirus: sujeto relaciona epidemia con Warcraft y se vuelve viral

Tal como se lee: un hilo en Twitter se salió de toda proporción tras relatar las conexiones curiosas desde una perspectiva científica entre Warcraft, Corrupted Blood y el Coronavirus.

El coronavirus covid-19 es un problema letal de proporciones considerables que mantiene su expansión a lo largo de todo el planeta con gran preocupación para la comunidad médica.

Los casos se acumulan y el contagio comienza a expandirse a naciones donde antes no había llegado la enfermedad. Tal como acaba de suceder con Chile.

Coronavirus en Chile: autoridades buscan a 80 personas que estuvieron cerca del primer caso en el país

Ayer se dio a conocer el primer caso de coronavirus en Chile y las autoridades buscan a todas las personas que estuvieron cerca del sujeto.

Sin embargo a veces suceden cosas curiosas, en donde la ficción y la realidad de esta epidemia se expanden para lograr conexiones casi incomprensibles, pero también curiosas. Y esto no se limita únicamente a episodios viejos de Los Simpson.

Así sucedió justamente con el usuario de Twitter, Matías Sánchez Cabrera, @MatiasSanchez, quien publicó un hilo imperdible donde nos muestra algunos puntos de correlación entre World of Warcraft (WoW) y la crisis del Coronavirus:

 

No se trata de un hilo profético, ni una teoría de conspiración. Sino que retoma el caso de lo que sucedió con el incidente de Corrupted Blood dentro del juego.

En donde un bug provocó que se desatase una pandemia virtual dentro del mundo de Warcraft. El asunto fue una curiosidad divertida al principio. Pero pronto fue estudiado a fondo por la comunidad científica.

Las predicciones de Los Simpson nos avisaron del Coronavirus

Los Simpson se han vuelto tendencia de nuevo gracias a que usuarios aseguran que estos predijeron el coronavirus, aquí te contamos todo.

Al final, las variantes en el comportamiento de los infectados virtuales sirvieron para generar modelos e investigaciones con rigor académico y científico, sobre cómo actuaría la humanidad en general si sucediese una epidemia de estas proporciones.

Los enlaces integrados a la nota no tienen desperdicio. Pero en sí el hilo original de Twitter es una lectura más que recomendada por detallar todo el contexto mismo tanto dentro de Warcraft como con lo que sucede en el mundo real.