Sociedad

Coronavirus en Chile: emergencia se vivió en supermercado de Santiago por Clienta portadora del COVID-19

En el Jumbo del Mall Alto las Condes en Santiago ocurrió una emergencia hace algunas horas cuando una persona en su interior era portadora del coronavirus.

Una emergencia generada por el coronavirus se vivió en un concurrido mall en Santiago.

La situación ocurrió porque una clienta que asistió al lugar era portadora del COVID-19. Recordemos que, la comuna de Las Condes, se encuentra actualmente en cuarentena total instaurada por el Gobierno.

Coronavirus y emergencia en Chile

Según informaciones, dentro del recinto se inició un protocolo de emergencia por una mujer que fue puesta en aislamiento.

Esto ocurrió porque la persona asistió al supermercado (Jumbo) cuando fue detectado que era portadora de la enfermedad. Ante esta situación, la mujer fue puesta en aislamiento en el estacionamiento del lugar, para luego ser trasladada a un centro de salud.

El alcalde de la comuna confirmó que la persona afectada se encontraba en Integramédica, centro médico ubicado en el mall.

En un momento la persona expresó su necesidad de ir al mercado por lo que el personal de servició de salud dio aviso al resto de trabajadores. Las palabras del alcalde de la comuna Joaquín Lavín sobre el complejo suceso fueron las siguiente.

«De integramédica avisaron al resto del mall sobre una mujer con COVID-19 positivo podría ingresar al supermercado y que había que detenerla antes».

Emergencia por coronavirus

La historia aconteció cuando la mujer efectivamente salió del centro de salud con dirección al supermercado. En ese momento, personal del Mall la siguió a través de las cámaras de seguridad, donde finalmente fue detenida en la entrada del recinto.

Ante la emergencia, las autoridades de la comuna disidieron cerrar el Mall de la zona oriente de la capital. La persona fue trasladada a un centro asistencial cercano para ser evaluada por equipo especializado.

Recordemos que la comuna se encuentra actualmente en cuarentena junto con otras 6 localidades más en Santiago. Esto ocurre debido a que la mayoría de los contagios de la enfermedad se concentran en el sector oriente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos