Ciencia

Coronavirus: la diferencia entre el test rápido y el normal

El coronavirus requiere de un test especial para poder determinar si es que alguien está infectado o no. Pero hay dos pruebas distintas.

Si tienes dudas sobre estar infectado con el coronavirus, entonces lo que uno debe hacer es ir al médico. Es ahí en donde, en teoría, debería haber pruebas para poder detectar si es que se tiene o no el virus. Pero hay dos de estas, unas son pruebas rápidas que vienen en su mayoría desde China y pruebas que tardar mucho más. ¿Cuál es la diferencia entre ambas?

¡Hay una enorme diferencia de tiempo!

La primera gran diferencia, como te podrás imaginar, es que una se tarda mucho más tiempo en dar un resultado que la otra. Mientras que la prueba rápida tarda un aproximado de 10 a 15 minutos, mientras que la prueba normal puede tardar varias horas para dar resultados.

Pero el tiempo no es lo único que las diferencia, también es muy distinta la manera en que se llevan a cabo.

Modos de llevarse a cabo

El test normal requiere de distintos procesos con expertos. Esto para identificar el ARN del virus en las personas. Es precisamente por los procesos y los especialistas involucrados que se extiende su duración varias horas.

El test rápido es más como si de una prueba de embarazo pero con sangre. Este se puede hacer a domicilio pero siempre de mano de un profesional. Se debe poner la sangre contra un papel. Este papel que tiene las proteínas del virus y de acuerdo a la reacción del papel se determina si se tiene el virus o no.

La eficacia

Sin duda este es el punto mas importante de todos, pues los resultados son lo más importante en toda prueba.

Pues estas no son buenas noticias para los test rápidos. Ya que parecen tener solamente un 30% de efectividad, de acuerdo a lo que reportó Business Insider. Cuando deberían tener al menos un 80% de efectividad.

Mientras que los test normales son muchísimo más efectivos. Pues a la hora hacer su trabajo, estos tienen una efectividad del 84%.

Fuente: Redacción Médica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos