Ciencia

Coronavirus: esta es la diferencia entre pandemia y epidemia

El Coronavirus es causa de miedo y dudas entre la población, por eso es que te diremos la diferencia entre pandemia y epidemia.

El Coronavirus se acaba se volver oficialmente una pandemia y es gracias a ello que la gente alrededor del mundo se encuentra cada vez más preocupada. Y aunque los casos de personas recuperadas siguen en aumento, también aumenta el número de infectados en todo el mundo.

Pero hay una pregunta que todo mundo está haciendo y esa es ¿es más peligrosa una pandemia y o una epidemia?

Hay una enorme diferencia

Si bien, en lo básico ambas cosas son muy similares, hay una gran diferencia entre una pandemia y una epidemia.

Empecemos con la epidemia, la cual no solamente es más tranquila que la pandemia, sino que es más común. Pues este es el término que se le da a un brote de enfermedad que se da durante un tiempo en una población. Este brote comenzará a caer y pronto todos se recuperarán.

El asunto con las epidemias es que básicamente cada año se origina una epidemia de gripa en algunos sectores de la población, tales como ciudades o pueblos. Pero se controlan de manera fácil y rápida.

La gran diferencia con una pandemia es que actúa de una manera similar a la epidemia, con la gran diferencia que ocurre en localidades mucho más amplias, llegando a afectar países, continentes o incluso a todo el mundo.

Estas por lo general no se logran controlar de la misma manera que las epidemias y es por eso que se crean alertas en todo el mundo en cuanto se registra una nueva pandemia. También, como te podrás imaginar, las pandemias no se dan cada año ni con tanta frecuencia, es más, el hecho de que ocurra una pandemia es algo que no muchas personas se esperan.

Tan solo ten en cuenta que la última pandemia que ocurrió fue la de la Influenza A H1N1, la cual ocurrió en el año 2009, mientras que las epidemias ocurren tan seguido que no son ni siquiera noticia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos