Coronavirus: DiDi crea fondo especial de apoyo para socios conductores afectados por el coronavirus en LATAM

Coronavirus: DiDi crea fondo especial de apoyo para socios conductores afectados por el coronavirus en LATAM

La Compañía destinó US$10 millones para apoyar financieramente a los socios conductores diagnosticados con COVID-19 por las autoridades locales de salud.

El diagnóstico del COVID-19 puede significar para muchos, la pérdida de una entrada monetaria vital. Es el caso de los socios conductores de aplicaciones de traslado. Por este motivo, la empresa DiDi anunció la creación de un fondo de apoyo de US$10 millones, que beneficiará tanto a conductores que utilicen el servicio Express como el de DiDi Taxi con diagnóstico positivo.

La iniciativa que se enmarca en la visión de responsabilidad social de la compañía, le proporcionará ayuda financiera a los socios conductores y taxistas en LATAM y también en Asia Pacífico. Quienes hayan sido diagnosticados con COVID-19 podrán solicitar soporte a la empresa a través de los canales oficiales disponibles en cada país.

Esta medida es similar a la que fue anunciada por DiDi en China en enero pasado, poco después del brote inicial. "Si bien estamos profundamente conmovidos al ver que tantos socios continúan manteniendo nuestras ciudades en funcionamiento durante estos tiempos difíciles, no tenemos dudas de que desde DiDi, como Compañía, también necesitamos hacer nuestra parte", dijo la presidenta de DiDi, Jean Liu. “La salud de los socios y usuarios de nuestra comunidad es nuestra principal prioridad y esperamos poder apoyar mejor a nuestros socios con este fondo especial de ayuda internacional. Mientras el mundo lucha contra este virus, continuaremos trabajando con la OMS y otras autoridades sanitarias internacionales y locales para ver cómo podemos proteger y preparar mejor a nuestras comunidades”, añadió Liu.

En tanto, Simeng Wang, gerente general de DiDi en Chile, expresó su satisfacción por el anuncio y afirmó que “esta medida es un reflejo del compromiso de DiDi con las personas en Chile y en cada país donde nuestra Compañía tiene presencia. Y es una prueba de la visión de DiDi de construir, con un proyecto de largo plazo, una industria de movilidad sustentable y una comunidad donde la seguridad y la calidad de vida de usuarios y socios sean los pilares fundamentales. Este fondo para apoyar a los socios conductores y taxistas es nuestro granito de arena en medio de esta crisis que afecta a prácticamente todo el planeta”.