Curiosidades

¿”Harry Potter y el Letal Coronavirus”? actor Daniel Radcliffe fue diagnosticado en redes sociales

Si lo dice Twitter ¿debe ser verdad?

Los usuarios de Twitter se vieron sorprendidos ante una imagen que se volvió viral en la red social. En ella, la cuenta oficial de la BBC News confirmaba que Daniel Radcliffe, el famoso actor que interpretó a Harry Potter, había sido diagnosticado con coronavirus. En el comunicado se establecía al actor como la primera persona famosa oficialmente contagiada. Puedes ver la captura de pantalla a continuación.

Debido a la popularidad del actor, la noticia rápidamente se volvió viral. «Daniel Radcliffe» llegó a ser Trending Topic en la red social, generando preocupación entre todos los fanáticos.

Pero no entres en pánico. El publicista del actor declaró a los medios que el anuncio simplemente «no es verdad». Internet reaccionó con alivio ante la aclaración de que Radcliffe está sano y salvo.

El twit falso

Aunque a primera vista la publicación parecía legítima, bastaba ponerle solo un poco más de atención para que un usuario medio pudiera notar la ilegitimidad de la cuenta. De partida, tenía solo 125 seguidores, algo altamente irregular para una verdadera de la BBC, que usualmente tienen millones de followers. Además, el link a la supuesta noticia solo dirigía a los usuarios a un sitio en que no había mención alguna a la supuesta noticia.

Sin embargo, muchos usuarios creyeron la broma. Entre ellos la reportera Maggie Haberman del New York Times, y el editor general de Politico Blake Hounshell. Ambos pidieron disculpas a sus seguidores por haber amplificado la noticia falsa.

El sitio web Buzzfeed publicó haber tenido contacto con los autores tras la broma pesada. El portal de noticias tuvo acceso a la métrica del twit, que obtuvo más de 300.000 impresiones y 26.666 clicks antes de que fuera suspendida la cuenta.

Los autores de la broma declararon a Buzzfeed que una de las razones para haber hecho la broma es que «están entrenando a la sociedad para ser más tech-savvy«, lo que se podría traducir a «tener conocimientos sobre tecnología».

Si bien es cierto que bastaba un poco de atención a la publicación para saber que se trataba de una broma, lo cierto es que lo que importa acá es que Daniel Radcliffe está a salvo. Nuevamente, fue «el niño que sobrevivió».

Tags

Lo Último


Te recomendamos