Internet

Coronavirus: conoce cursos gratuitos que otorga Google para hacer en casa

Una buena manera de aprovechar el tiempo durante cuarentena, es alguno de los más de 30 cursos que Google tiene disponible de forma gratuita.

Si eres de los que no sabe cómo ocupar su tiempo productivamente durante la cuarentena, Google te tiene una propuesta. Y se ve bastante interesante.

#GoogleActívate es una iniciativa de #GrowWithGoogle para formarte gratis en competencias digitales. En su web tienen disponibles más de 30 cursos en línea, completamente gratuitos. Lo mejor de todo, es que están 100% en español.

Son 33 cursos que permitirán desarrollarte en Marketing digital, Desarrollo y más competencias digitales. Incluso algunos cursos incluyen certificaciones gratuitas . Todos varían en duración, y puedes hacerlo absolutamente a tu ritmo.

La plataforma gratuita de educación online del gigante tecnológico, inició en febrero del año 2014. Google considera que «el acceso a la información durante esta era de la revolución tecnológica sin duda ayuda al desarrollo de las personas, las empresas y las economías», como dice en su blog.

El variado catálogo de cursos disponibles está disponible y puedes filtrar los cursos según tipo de categoría, duración, certificación, proveedor y dificultad. Existen cursos para usuarios principiantes, intermedios y avanzados.

Cursos disponibles

Existen cursos en diversas categorías. Hay de Desarrollo profesional, con cursos de productividad, bienestar digital o comunicación comercial, por ejemplo. También de Marketing digital y de Datos y tecnología.

Algunos de los cursos más largos que te ofrece Google Actívate, tienen 40 horas. Por ejemplo, «Fundamentos de Marketing Digital», que está separado en 26 módulos, e incluye una certificación. Con la misma duración, también están disponibles «Cloud Computing», «Comercio electrónico», «Competencias digitales para profesionales» y «Curso de Desarrollo de Apps Móviles».

Para los más motivados, existe también el «Cursos de Introducción al Desarrollo Web: HTML y CSS» separado en dos partes, que se completa en 80 horas.

Si no estás dispuesto a dedicarle tanto tiempo a tu formación, pero te interesaría darle un vistazo, Google tiene cursos más cortos para ti. «Promociona una empresa online», «Consigue que los clientes te encuentren online», «Red de búsqueda de Google Ads» y «Medición de Google Ads» son algunos de los cursos que duran solo 3 horas.

Puedes revisar los cursos y aprovechar los días en casa para aprender algo nuevo. Y gratis, lo que siempre es bienvenido. Para inscribirte, haz click aquí.

Tags

Lo Último


Te recomendamos