Ciencia

Coronavirus Covid-19: tratamiento médico llegaría antes que la vacuna

Laboratorio médico estima que podría tomar entre 12 y 18 meses para el desarrollo de una vacuna contra el Coronavirus Covid-19.

El coronavirus covid-19 sigue con su trayectoria de expansión a nivel global, provocando serios estragos entre la población y las economías del planeta.

PUBLICIDAD

Expertos de la comunidad médica comienzan a evaluar la posibilidad de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) escale todo al nivel de pandemia.

Pero también evalúan en paralelo cuánto tiempo les tomaría crear una vacuna para esta enfermedad. Y los pronósticos son duros igualmente.

Ya que, para el escenario planteado actualmente, todo apunta a que las farmacéuticas podrían encontrar un tratamiento médico para combatir el covid-19, mucho antes de lo que podrían encontrar una vacuna.

De acuerdo con un comunicado difundido por PipeLine Review, pasarían entre 12 y 18 meses antes de que se logre desarrollar una vacuna efectiva y confiable contra esta cepa del coronavirus.

Bajo esa situación la compañía farmacéutica Moderna sería la que se encuentra más avanzada en el proceso.

Coronavirus: estos son los avances para la cura parte 3

Debido a que ya tiene algunas vacunas experimentales listas para iniciar con sus primeras pruebas entre marzo y abril de este mismo año.

En la primera fase se usaría el tratamiento experimental pacientes sanos y se evaluaría su desempeño durante tres meses. Luego de ahí se abriría un grupo de prueba más amplio, involucrando eventualmente a sujetos contagiados.

De ahí que podría tomar tanto tiempo la creación de la vacuna. Mientras que en lo que respecta a la articulación de un tratamiento médico el proceso sería más rápido.

Todo derivado de la investigaciones previas desarrolladas durante el brote de SARS y MERS sucedido hace años y que no llegó a mayores.

El trabajo de investigación de ese incidente ha ayudado a crear medicamentos que están mostrando relativa efectividad y altas probabilidades de éxito.

Tags

Lo Último