Ciencia

Coronavirus: ¿por qué se le conoce con el nombre de Covid-19?

El Coronavirus tiene un nombre que muchos usan pero casi nadie sabe el significado de este, es por eso que te explicamos el nombre de Covid-19.

Uno de los nombres con el que se le conoce al Coronavirus es el de Covid-19 y aunque ya es un nombre bastante aceptado entre todas las personas en el mundo, muy pocos realmente saben el origen de este nombre científico.

Un nombre casi nuevo para el Coronavirus

La primera vez que se registró de manera oficial al Coronavirus como una potencial amenaza para el ser humano, este no se llamaba aún Covid-19, de hecho, este se comenzó utilizar hasta el 11 de Febrero del 2020.

Cabe mencionar que la primera vez que se supo de este virus fue en Noviembre del año pasado, pero no se le había nombrado aún.

Antes de la denominación Covid-19, primero veamos de dónde salió el nombre de Coronavirus, pues este fue nombrado así gracias a unas formaciones dentro del virus que asemejan a coronas, literalmente.

Es justamente gracias al nombre de Coronavirus que se nombró a este como Covid-19, el cual es una mezcla de “Corona” con “virus” y con la palabra en inglés para enfermedad, la cual es “Disease” de esa manera tenemos Co-Vi-D pero ¿de dónde sale el 19?

El número al final no quiere decir que estemos ante la versión 19 de un mismo virus, porque este es uno completamente nuevo, sino que el 19 al final hace referencia al año en que fue descubierto. Así es, representa al año 2019, pues fue a finales de este que se encontró por primera vez.

Cabe mencionar que el nombre de “Coronavirus” es más que anda una categoría taxonómica en donde hay varios tipos de virus con características similares.

Así que ahí tienes, el Covid-19 es el nombre oficial del Coronavirus que nos mantiene despierto a todos en todas partes del mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos