Ciencia

Coronavirus: así es como el Covid-19 afecta a los pulmones

El Coronavirus puede afectar la salud de aquellos infectados de distintas maneras y justo veremos cómo afecta a los pulmones.

El Coronavirus no solamente es una enfermedad de fácil contagio que se ha propagado por casi todo el mundo, sino que también puede poner en riesgo la salud del ser humano a un grado preocupante, en especial si hablamos de los pulmones.

Hay que tener mucho cuidado

Sabemos que las personas que son más propensas a tener problemas graves de salud gracias al Coronavirus son aquellas que tienen algún tipo de alergia o adultos mayores con hipertensión.

Pero parece que este virus puede afectar especialmente a los pulmones de los infectados, al menos es así como lo confirma el el Dr. Luis Felipe Felipe en una entrevista par Noticias Telemundo.

“Este virus, a diferencia de la gripa o el catarro, el catarro afecta básicamente a la garganta y a las vías respiratorias superiores, pero este virus tiene tropismo por el pulmón, o sea, llena los pulmones de agua y puede causar la muerte. Las personas mueren asfixiadas.”

Las medidas que se deben tomar son muy importantes, pues se debe lavar las manos de manera constate y con especial atención a limpiar entre los dedos y parte de antebrazo. No solamente las manos, sino más allá de las manos.

También es importante mantenerse alejado de todo tipo de contacto social, por lo que se requiere que se queden en casa el mayor tiempo posible y solo salir cuando sea completamente necesario.

También cabe destacar que no se debe tocar el rostro, en especial los ojos, la boca y la nariz, ya que es por aquí que el virus puede entrar al cuerpo de manera sencilla.

Siempre es bueno seguir las recomendaciones y esperar a que no ocurra lo peor, pero en caso de que así sea, mantén la calma y acude al médico, ya que el indice de mortalidad de este virus es muy bajo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos