Ciencia

Coronavirus: contaminación disminuye drásticamente en China

En China la gente no puede salir de sus casas gracias al Coronavirus, pero parece que esto ha beneficiado al medio ambiente.

El Coronavirus trajo una preocupación inmensa en China que después se esparció por todo el mundo. Es gracias a eso que la gente en el país asiático se ha comenzando cuidar más que nunca y sumado a que se han cerrado ciudades enteras y fábricas, parece que algo bueno salió de todo esto.

Bajó la contaminación

Seguramente has llegado a ver imágenes de los altos niveles de contaminación en China, las cuales nos muestran calles que a penas se pueden ver detrás de una espesa nube de contaminación que abarca todo lo que el ojo humano ve.

Pues parece que, de alguna manera, este virus del que todo mundo habla hoy en día trajo por lo menos una cosa buena, lo cual fue bajar los niveles de contaminación del país de manera considerable.

La foto de la izquierda muestra a China en Enero de este año, antes de que el Coronavirus se volviera un problema incontrolable. Todo lo que se ve en rojo y amarillo es la contaminación del aire en China.

Por otro lado, la imagen de la derecha nos muestra el estado actual de China después de haber tomado medidas para combatir al Coronavirus, lo cual muestra un aire extremadamente más puro que lo que se podía ver un mes atrás.

Las imágenes fueron tomadas por la NASA y realmente son impactantes, pues eso demuestra dos cosas: que realmente estamos afectando al medio ambiente a un grado descomunal y que si el ser humano se une por un bien común, pueden lograr grandes cosas.

Obviamente aquí China se vio obligada a unirse en contra del Coronavirus, no es que lo hayan hecho por puro amor al planeta, pero parece que de continuar así, podría su aire limpiarse por completo, pues al parecer es la primera vez que ocurre una caída tan drástica en la contaminación en un área tan grande del país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos