Estudios

Coronavirus: cinco cursos de idiomas gratis que puedes tomar en esta cuarentena

Si siempre quisiste aprender algún idioma en específico, pero no lo hacías por dinero o tiempo, ya no hay más excusas.

Una buena manera de pasar el tiempo en cuarentena, es usar la tecnología para aprender algún idioma. Existen varias opciones para aprender a hablar otra lengua, y lo mejor de todo: son gratuitas. Te dejamos una lista con 5 cursos de idiomas para que una vez que termine la crisis epidémica, puedas viajar a cualquier lugar de mundo, entendiendo todo lo que dicen.

1. Duolingo

La popular plataforma incluye un sitio web y una aplicación para que puedas aprender idiomas. Es gratuita y está disponible para AndroidiOS y Windows Phone.

Puedes aprender alguno de los 30 idiomas que están disponible para hispanohablantes. Entre ellos inglés, francés, portugués, alemán, italiano, ruso, sueco, chino, coreano y japonés.

Los lenguajes se enseñan por medio de simulacros que requieren una mezcla de lectura, escritura, comprensión auditiva y hablar. Además, el programa utiliza un enfoque de aprendizaje de datos, ya que detecta las preguntas con las que los usuarios tienen más problemas, para hacer énfasis en eso.

2. BBC Learning English

BBC Learning English ha enseñado inglés a personas de todo el mundo desde 1943. En su sitio web tienen disponibles audios, videos y textos para que los estudiantes puedan aprender el idioma de manera gratuita. Además, tienen una sección con material pensado especialmente para niños.

El material está organizado como cursos completos, pero cada uno de sus componentes puede ser estudiado como material independiente. Esto quiere decir que los cursos son personalizados, ya que cada estudiante puede elegir la manera que mejor se adapte a sus necesidades y a su ritmo de estudio. Puedes encontrar una lista de los cursos completos disponibles aquí.

3. Anki

Se trata de un software de aprendizaje de idiomas basado en tarjetas de vocabulario. Utiliza un sistema de repetición predictiva, que te muestra tarjetas con información para que memorices y adquieras vocabulario. Soporta hasta 100.000 tarjetas con palabras, frases o imágenes para que el estudiante pueda hacer conexiones, repetirlas, interpretarlas y memorizarlas.

Está disponible de manera gratuita para Android, iOS, Linux, OSX, Windows y en su página web. Con esta herramienta puedes aprender árabe, chino, inglés, francés, alemán, hebreo, japonés, coreano y ruso.

4. RhinoSpike

Es una herramienta gratuita de aprendizaje de idiomas, que te conecta con personas de todo el mundo para intercambiar archivos de audio en sus lenguas nativas. En su sitio web puedes encontrar grabaciones en cualquiera de los 84 idiomas que tienen disponibles.

Para poder compartir audios, debes subir un texto en el idioma que te interese aprender para que sea leído por un hablante nativo. A cambio de estos archivos de audio, deberás grabarte a ti mismo leyendo alguno de los textos que se requieran leer en español. De esta manera, aprenderás cualquier idioma escuchándolo, directo de la boca de quien mejor maneja el idioma que quieras.

5. Polyglot Club

Es una especie de «red social del lenguaje». En su sitio web te puedes registrar de manera gratuita, y en él puedes conectar con personas de todas partes del mundo para practicar el idioma que desees. De paso puedes hacer amigos y descubrir otras culturas, siempre y cuando seas aplicado y aprendas bien a hablar el idioma. Hay más de 600.000 personas registradas de más de 150 países, por lo que es probable que hayan inscrito que hablen cualquier lenguaje que quieras aprender. Sin profesores ni pruebas, podrás adquirir un nuevo idioma como se hacía en la vieja escuela: hablándolo.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos