Ciencia

Coronavirus: China confirma la identidad del primer infectado con el virus

Se creía que el primer caso del Coronavirus se dio en Diciembre pero información reciente nos muestra que ese no es el caso.

Parece que la teoría de que el Coronavirus se originó gracias a que alguien comió una sopa de murciélago acaba de ser refutada, y peor que eso, pues se ha confirmado que el contagio comenzó mucho antes de lo que se tenía pensado.

Así ocurrió el primer contagio

Originalmente se pensaba que el primer caso registrado de Coronavirus era también el origen de esta enfermedad y que había dado inicio el 8 de diciembre del 2019. Pero parece que esto comenzó mucho tiempo atrás.

Gracias a que el gobierno se enfocó en silenciar a los médicos que intentaban advertir de una posible epidemia, los registros de la nueva enfermedad no se hicieron públicos hasta ahora.

Resulta que gracias a un informe realizado por el South China Morning Post, el primer caso de todos fue registrado el 17 de noviembre del 2019 y fue de parte de un hombre de 55 años. A partir de entonces ya se estaban confirmando unos 5 caso nuevos cada día y ya para el 17 de diciembre se comenzaron a registrar más de 10 casos nuevos cada día.

Es decir, que cuando se pudo haber contenido, no se hizo y desde entonces ya era bastante preocupante el asunto. Para que te des una idea de qué tan grave es esto, no fue sino hasta el 21 de enero de este año en que el gobierno chino decidió admitir que esto era un caso peligroso y desde entonces se comenzaron a tomar medidas.

Sin embargo, a pesar de que ya se sabe quién fue el paciente cero, no se ha logrado encontrar su paradero ni información relativa a este. En estos momentos se encuentran buscando a este hombre para intentar averiguar el origen real del virus que actualmente se encuentra causando temor en toda la humanidad.

En caso de tener más información sobre el paradero del paciente cero, se los haremos saber.

Tags

Lo Último


Te recomendamos