Internet

Coronavirus en Chile: confirman sexto caso de contagio en el país

Se trata de un joven de 17 años quien se contagió de Coronavirus luego de haber regresado recientemente de Italia, que país que registra un fuerte brote.

El Ministerio de Salud (MINSAL) ha confirmado el sexto caso de coronavirus en Chile.

Se trata de un joven de 17 años quien se contagió con la enfermedad luego de haber regresado de un viaje proveniente de Italia.

Esta persona es familiar de directo de los casos 3 y 5 reportados recientemente en el país, con quienes compartió el viaje al país Europeo hace solo algunas semanas.

Coronavirus y sexto caso

Actualmente, el joven se encuentra bajo resguardo y bajo vigilancia epidemiológica en su hogar, en conjunto con sus otros familiares. Durante la tarde de ayer, el afectado comenzó a presentar síntomas de la enfermedad, siento atendido cuando consultó en el servicio de Urgencia.

Posteriormente, en el centro de salud privado en la Región Metropolitana se le realizó todo el protocolo de atención correspondiente, debido a los antecedentes de relación con los demás afectados y por haber participado del viaje.

Tras dar positivo, el paciente fue derivado a su hogar donde se encuentra actualmente recibiendo la atención médica y resguardos correspondientes. En general, según indica el Minsal «El paciente se encuentra en buenas condiciones de salud y permanecerá con las medidas que establece el protocolo para este tipo de casos en su domicilio, donde seguirá bajo vigilancia epidemiológica».

Durante la última semana, la enfermedad llegó finalmente al país, registrando ya con este, el sexto caso confirmado. Todos los afectados se contagiaron estando fuera del país, como ha sido la tónica de los diversos casos que se han presentado en otro países de latinoamérica.

Cómo medidas principales entregadas por las autoridades para evitar el contagio se encuentran las siguientes: el lavado de manos constante, utilización de mascarillas (en los casos de aglomeraciones), además de tocarse los ojos, boca y nariz sin antes en el caso que se encuentre en el servicio público de transporte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos