Coronavirus: bot de Facebook se equivoca y marca como spam noticias reales

Coronavirus: bot de Facebook se equivoca y marca como spam noticias reales

Facebook tiene un sistema anti-spam que identifica en automático noticias falsas o tendenciosas. Pero se equivocó con el Coronavirus.

Navegar por redes sociales como Facebook en plena pandemia por el Coronavirus Covid-19 puede ser considerado como un deporte extremo.

La cantidad de información fuera de proporción y las noticias falsas circulando en estas plataformas alcanza dimensiones realmente alarmantes.

Coronavirus llega a Facebook y la red social bloqueará algunas publicaciones

Facebook anuncia que tomará medidas para impedir que se expandan la desinformación y compras de pánico por el Coronavirus.

En razón de ello Facebook habría puesto en marcha los bots de su sistema anti-spam, todo con la finalidad de eliminar en masa todas aquellas noticias distorsionadas sobre el Coronavirus.

El punto delicado, según denuncia la BBC, es que en realidad la plataforma no habría sido precisa. De modo que en automático marcó y eliminó varias notas reales argumentando que eran spam o noticias falsas.

FAke news bot facebook

Guy Rosen, uno de los principales ejecutivos de Facebook, encargado de resguardar la seguridad de la plataforma terminó saliendo en su cuenta oficial de Twitter para hablar del asunto.

Revelando que efectivamente algunas publicaciones fueron marcadas por el sistema anti-spam como inadecuadas y fueron eliminadas. Pero todo se habría debido a un bug:

 

Las publicaciones eliminadas y censuradas por el bot ya habrían sido restauradas, pero queda el incómodo antecedente de que los filtros de confianza de la red social no son tan precisos.

Sitios reconocidos como BBC News, Times de Israel, Axios y The Atlantic se vieron afectados por este bug.