Internet

Coronavirus: puedes ayudar a encontrar una cura desde tu casa

El Coronavirus es ya un problema enorme a nivel global, es por eso que se lanzó una manera de ayudar para que cualquiera participe.

El Coronavirus cada vez logra infectar a más personas en todo el mundo y es justamente por eso que ya se ha catalogado como una pandemia. Pero a pesar de todo, parece que puedes ayudar a encontrar una cura desde la comodidad de tu casa y con el mínimo esfuerzo.

PUBLICIDAD

Es como un videojuego

De parte de la Universidad de Washington podemos encontrar un puzzle que permite a todo aquel que decida participar en este, encontrar una posible enzima que pueda combatir al Coronavirus.

Esto podría significar que realmente los científicos están sobrepasados en esta área y que necesitas de ideas frescas y de mentes despejadas que puedan traer un poco de luz a esta investigación.

“Hoy nos estamos acercando a TI para que nos ayudes a diseñar proteínas anti virales en contra del Coronavirus.

Es la manera en que anunciaron la manera en que puedes ayudar por medio de la cuenta oficial de Foldit en Twitter.

Actualmente, ya hay unas 200 mil personas que se encuentran buscando una solución a este puzzle el cual, por si te lo preguntas, está diseñado para que cualquier persona pueda ayudar, incluso si no tienen ningún conocimiento en ciencias.

Coronavirus: ¿qué países se encuentran buscando una cura?

Así que si ya estás en casa y quieres dejar tu huella en el mundo, puedes comenzar a ayudar al entrar al siguiente link y descargar el puzzle en tu ordenador. Este se encuentra disponible para Windows, OSX y Linux.

Sin duda alguna es una de las herramientas más interesantes que se encuentran disponibles para el público general en estos días. Solo esperemos que se logre encontrar una solución pronto porque cada vez la situación es más preocupante, más que nada por la cantidad de infectados que ya hay en todo el mundo.

Tags

Lo Último