Ciencia

Coronavirus: estos son los avances para la cura parte 5

Todos los días científicos de todo el mundo trabajan en desarrollar una cura para detener la expansión del coronavirus, y acá te contamos que pasado.

La pandemia del coronavirus ha generado que millones de científicos trabajen arduamente para encontrar una cura.

PUBLICIDAD

Ante esta situación, cada día ocurren avances significativos en esta temática, debido a que urge encontrar la cura. A continuación te contamos lo más interesante que ha ocurrido en las últimas 24 horas.

Coronavirus: estos son los avances para la cura parte 5

Coronavirus y vacuna

Un grupo de científicos australianos se encuentra probará una vacuna para enfrentar el coronavirus.

La agrupación anunció que, la medicación que será probada será una que es utilizada para la tuberculosis. Una de las ideas principales de los expertos es realizar la prueba de esta vacuna a un total de 4.000 personas.

Coronavirus: conoce el proyecto que utilizará a tus smartphones para buscar tratamientos

Los voluntarios serán trabajadores de hospitales australianos y la idea es ver si la medicación disminuye los síntomas de la enfermedad. Los científicos, pertenecientes al Instituto Murdoch en Melbourne, estiman que esta vacuna podría tener efectos positivos.

Actualmente, esta medicación es utilizada para enfrentar la tuberculosis y es administrada a más de 130 millones de personas niños cada año. Entre sus funciones principales se encuentra el aumento de la capacidad inmunológica del cuerpo.

Coronavirus: ¿Qué es y para qué sirve la Inmunoglobina G?

Con esto, las personas pueden generar un mecanismo de defensar mejor ayudando a enfrentar los virus con más fuerza. Las pruebas se realizarán en otros países, entre los que destacan Alemania, Reino Unido y Holanda.

Nuevas pruebas para posible vacuna

Por otro lado, un grupo de expertos pertenecientes al Consejo Superior de Investigaciones Científicas también trabaja en una vacuna.

La agrupación de expertos informó que se encuentra trabajando en la generación de vectores virales para enfrentar el coronavirus. La medicación que se está utilizando para  la realización de estos trabajos proviene del virus Vaccinia.

Coronavirus: estos son los avances para la cura parte 5

Este es utilizado actualmente para eliminar la enfermedad de la viruela, pandemia que hace siglos también puso en peligro a la humanidad. El equipo de expertos trabaja actualmente elaborando vectores virales los cuales integran en su interior la proteína del SARS-CoV-2.

Gracias a este procedimiento se espera generar inmunidad ante la propagación del virus, que mantiene a más de 180 países con casos de contagios. Para potenciar esta investigación, los expertos están utilizando la proteína S, que generalmente es productora de anticuerpos.

Coronavirus: científicos desmienten a Gobierno de EE.UU por falsa información

En palabras de Mariano Esteban, científico y principal investigador a cargo del estudio. «Se han aislado múltiples placas de virus hasta conseguir las que contienen el gen de la proteína S».

«Lo que nos queda es demostrar que esta proteína es estable y capaz para inducir una respuesta inmune específica a través de pruebas en animales». «Un resultado exitoso sería la producción de anticuerpos que logren neutralizar el virus».

La sarampión afecta el sistema inmunológico.

Ciertos contratiempos.

Sin embargo, actualmente ocurre un problema en la búsqueda de la vacuna, según señaló el científico.

Al no utilizar el SARS-Cov-2 por completo, la experimentación es menor al momento de querer desarrollar la vacuna. Ante esto, esteban señaló lo siguiente «Nuestra aproximación usa solo un componente viral y no el virus completo».

Coronavirus: nueva vacuna contra el COVID-19 es probada desde hoy en humanos

«El no tenerlo es una falta del componente más importante desde el punto de vista inmune y de protección».

Aún así los expertos creen en la posible efectividad que podría tener este posible medicamento. La posible vacuna MVA-COVID.-19 podría ser administrada a todo tipo de población, sin importar la edad.

Tags

Lo Último