Internet

Coronavirus: Apple anuncia que reabrirá todas sus tiendas en China

Luego de varias semanas en que Apple cerró las Apple Store en China por el coronavirus, ahora ha anunciado que las reabrirá nuevamente.

Buenas noticias ha entregado hoy Apple para todos los usuarios de China, ya que luego de meses en que la empresa cerró todas sus tiendas en el país asiático debido al coronavirus, ahora ha anunciado que desde hoy 13 de marzo, estás serán reabiertas.

Recordemos que la empresa cerró de forma oficial todas sus tiendas oficiales el pasado 1 de febrero, porque en aquellos días la situación en China con la enfermedad era caótica.

En total, 42 Apple Store que funcionan dentro del gigante asiático reabrirán sus puertas hoy jueves, donde la compañía enfatizó que estas funcionarán de forma «normal» mientras se tomen las medidas necesarias para mantener el normal funcionamiento de las sucursales.

Coronavirus y Apple Store en China

Si vamos un poco atrás en el tiempo, originalmente el cierre de las Apple Store en China se prolongaría desde el 1 hasta el 9 de febrero, pero debido a la caótica situación que pasaba el país por aquellos días, la empresa tomó la determinación de cerrarlas por mucho más tiempo.

Con el trascurso de las semanas, algunas tiendas fueron abriendo de forma progresiva dentro del país, llegando a tener 38 operativas a principios de esta semana. Sin embargo, hoy Apple anunció de forma oficial que abrirá el total de tiendas, señalando que la normalidad de a poco regresa a las calles de China.

Las últimas cuatro tiendas que faltaban por abrir quedaban ubicadas en dos ciudades diferentes, tres en Tianjin y otra en la ciudad de Suzhou, las que hoy comenzarán a funcionar con total normalidad, según afirmó la compañía.

Cuando la compañía anunció el cierre de la mayoría de sus tiendas a principios de febrero, muchos afirmaron que Apple presentaría dificultades de fabricación debido al brote de coronavirus en China (muchas industrias en el país), situación que se vio reflejada en la caída en torno a un 60% en las ventas del iPhone, si se compara a la misma fecha del año 2019.

Finalmente, Foxconn, uno de los principales fabricantes y ensamblador de iPhones en China, anunció que espera estar totalmente funcional a finales de este mes, para así normalizar la situación de ventas a nivel mundial.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos