Aplicaciones

Coronavirus: ten cuidado con esta app falsa que te roba tus datos

El Coronavirus es algo a lo que todo mundo teme hoy en día, pero hay personas intentando sacar provecho de todo esto, aquí un ejemplo de eso.

El Coronavirus ha traído lo mejor y lo peor del ser humano, pues mientras tenemos de un lado a las personas que buscan ayudar a otros para que la enfermedad no se propague, hay otros que intentan sacar provecho de la situación a como de lugar, tal es el caso que veremos a continuación.

No confíes en todo lo que ves

Si bien es cierto que hay mucha desinformación sobre el Coronavirus en todos lados, es importante no caer en la paranoia pues solamente se ayuda a esparcir el miedo irracional. Pero cuando tenemos ante nosotros una app que asegura decirte el avance en tiempo real del Coronavirus, es obvio que todos vamos a voltear a verla.

Para empezar, hay que tomar en cuenta que la app que veremos aquí se trata de una app con un ransomware, el cual es un tipo de “virus” que toma secuestrada tu información y solo te la devuelve si pagas cierta cantidad de dinero. Solo que aquí incluso te amenazan con hacer públicas tus fotos y contraseñas si decides no pagar.

La app se llama “Coronavirus Tracker” y se ve de la siguiente manera:

Esta no se encuentra en ninguna tienda oficial de apps, por lo que la única manera de obtenerla es por medio de una descarga directa desde su página web.

La manera en que piden el rescate de tu equipo es por medio de un pago aproximado de 100 dólares en Bitcoin, el cual debes realizar en menos 48 horas o de lo contrario perderás acceso total a tu teléfono y ellos se quedaran con tus fotos y videos para hacer lo que quieran con estos.

Recuerda nunca bajar aplicaciones fuera de la App Store y de la Play Store, puesto que en muchas ocaciones solamente son este tipo de aplicaciones maliciosas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos