Internet

Coronavirus: estos son los alimentos con los que podrás incentivar el Sistema Inmunológico

Tras la pandemia de Coronavirus, una de las mejores formas de potenciar el Sistema Inmune es a través de la alimentación y acá te entregamos algunos tips.

La creciente pandemia del Coronavirus, que hasta la fecha ha llegado presentando casos en 67 países, nos ha recordado lo importante que es importante tener un buen Sistema Inmune para enfrentar cualquier tipo de enfermedad.

Una de las formas más idóneas para mantener una buena salud en las defensas (Inmune), es a través de la alimentación, forma con la que se puede potenciar y con esto estar mejor preparados para los momentos en que surjan enfermedades, principalmente en la época de invierno.

Es por esto que, a continuación, te entregamos una serie de tips en donde conocerás cuales son los mejores alimentos para potenciar las defensas del cuerpo, que puede ser la mejor manera para prepararnos para la epidemia del coronavirus.

Coronavirus y Sistema Inmune

Alimentos para potenciar el Sistema Inmune

  1. Fermentados: Gran parte del Sistema Inmune depende de la flora intestinal, por lo que es necesario mantenerla siempre en condiciones óptimas.Entre este tipo de alimentos podemos encontrar los siguientes: Natto, Kimchi, Tempeh, Aceitunas, Pepinillos.
  1. Vegetales del tipo crucíferos: Aunque el nombre no te suene muy familiar, este tipo de vegetales es bastante común. Entre estos podemos encontrar el Brócoli, Repollo, la col de Bruselas y el Coliflor. Este tipo de vegetales son de los más beneficiosos para el organismo debido a que incentivan directamente al sistema defensivo del cuerpo.
  1. Verduras crudas y orgánicas: Todos los expertos recomiendan que las verduras son el tipo de alimento que más ayuda al Sistema Inmune, siendo aliadas naturales para potenciar la defensa del cuerpo. Lo ideal es que estas deben ser frescas, naturales, que tengan un origen orgánico y además no tenga un proceso previo. Entre estos productos podemos destacar las siguientes: Tomate, lechuga, Pepino, Morrón, Perejil entre otras más.
  1. Coco: Esta fruta tiene propiedades bastante saludables para la salud. Entre estas podemos destacar su directa relación con una mejora en el metabolismo y la tiroides, además de que su aceite contiene una propiedad esencial para el Sistema Inmune, se trata del ácido láurico, que potencia la creación de monolaurina en el cuerpo, compuesto que potencia la inmunidad completa de nuestro cuerpo y lo podemos encontrar por ejemplo, en la leche materna.
  1. Alimentos Setas: Este tipo de alimento natural es uno de los principales productos que ayuda a incentivar el Sistema Inmune, siendo la época del invierno donde aparece en mayor escala. Uno de los compuestos esenciales que tienen las setas es el Beta-glucano, que es un compuesto capaz de incentivar todas las defensas del cuerpo.
  1. Frutos cítricos y rojos: En estos alimentos podemos encontrar una baja cantidad de azúcar en comparación con otras frutas y además son una de las fuentes principales para obtener la Vitamina C en el cuerpo.
  1. Té verde: Este antioxidante natural es uno de los más potentes que existe y ayuda en dos puntos importantes para nuestro cuerpo, el Sistema Inmune y el Sistema Nervioso Periférico.
  1. Ajo: Este es uno de los alimentos más comunes que podemos encontrar en casi todos los lugares del mundo y cuenta con propiedades únicas. Entre estas destacan las siguientes: Antibacteriano, fungicida, antiviral, anticancerígeno y reductor del colesterol.
  1. Cúrcuma y jengibre: Estos dos Anti inflamatorios naturales tienen capacidades únicas, ya que además de reforzar las defensas del cuerpo, funcionan como uno de los productos naturales más efectivos al momento de enfrentar un resfriado.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos