Confirmado: el coronavirus no se transmite a través del aire, de acuerdo a la OMS

Confirmado: el coronavirus no se transmite a través del aire, de acuerdo a la OMS

Se van despejando las dudas sobre la pandemia.

Ya es un hecho confirmado, el coronavirus (covid-19) no se transmite a través del aire.

Así lo confirma la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un estudio publicado sobre las formas de contagio del coronavirus.

De momento se ha identificado como forma de contagio las "gotitas" respiratorias que la gente deja al toser o estornudar.

Explican más detalladamente:

La transmisión por gotitas se produce cuando una persona que se encuentra en contacto con otra que tiene síntomas (como tos o estornudos) y entra así en riesgo de poner sus propias mucosas (boca y nariz) o sus ojos expuestos a sus gotitas respiratorias potencialmente infecciosas. De esta forma, el contagio puede producirse por contacto directo con una persona infectada o por contacto con una superficie u objeto que ésta haya utilizado.

Esto significa que la no permanencia del virus en el aire es esencial para que no sea un problema de salud pública aún mayor. De esto nace la importancia de mantener el distanciamiento social.

Sin duda, una información valiosa para descartar algunos mitos que dan vueltas por redes sociales o aplicaciones de mensajería, pero además un avance en el entendimiento de esta grave situación que acongoja al mundo entero.