Ministerio de Salud eleva a 33 los casos de coronavirus en Chile

Ministerio de Salud eleva a 33 los casos de coronavirus en Chile

Hasta ayer habían solo 23 casos confirmados.

Diez nuevos casos de coronavirus, sumando 33 hasta el momento están confirmados ene l país, según un informe del Ministerio de Salud presentado por el titular de la cartera, Jaime Mañalich.

La cifra, al 12 de marzo se desglosa con 23 casos en la Región Metropolitana, 7 en la región del Maule, uno en la región de Ñuble, uno en la región del Biobío y uno en la región de Los Lagos.

Por qué es tan difícil luchar contra el coronavirus: puede vivir en el aire varias horas y en algunas superficies por más de tres días

El estudio concluyó que el virus viable puede ser detectado hasta tres horas después en el aire, hasta cuatro horas más tarde en cobre, 24 horas en una superficie de cartón y hasta dos o tres días en plástico y acero inoxidable.

Cabe mencionar que la cartera actualizará todas las jornadas al mediodía el informe sobre los casos con Covid-19 en el país.

El miércoles se habían confirmado 23 casos de coronavirus, aunque la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, afirmó que se trata de casos importados, por lo que Chile se mantiene en fase 2 de la enfermedad.