Cómo curar el Coronavirus: médicos tailandeses aseguran haber vencido la enfermedad en 48 horas

Cómo curar el Coronavirus: médicos tailandeses aseguran haber vencido la enfermedad en 48 horas

El Coronavirus parece ser una de esas enfermedades invencibles, pero curiosamente, parece que ya se logró curarla en menos de 48 horas.

El Coronavirus se ha esparcido por todo el mundo de manera preocupante, pues lo más que se puede esperar es a que se cure usando métodos que se usarían para curar otro tipo de enfermedades, ya que el virus no tiene cura como tal. Sin embargo parece que tenemos una esperanza con el medicamento para el… ¿VIH?

Un remedio peculiar

Recientemente, una mujer de 71 años se logró recuperar por completo del COVID-19 gracias a que fue intervenida por dos médicos tailandeses, quienes intentaron hacerlo con un método poco convencional que al parecer logró dar resultados positivos.

Los doctores de nombres Kriangsak Atipornvanich y Suebsai Kongsangdao intentaron administrar medicamentos usados para el tratamiento de la gripa y otros para el tratamiento del VIH. Estos últimos medicamentos son Lopinavir y Ritonavir, mientras que el medicamento para la gripe es el Oseltamivir, que se administra en grandes dosis.

Coronavirus cura

De esa manera aseguran que la paciente se logró recuperar por completo en menos de 48 horas, lo cual parece ser una de las cosas más interesantes que hemos visto relativas a la enfermedad que está azotando a las personas en distintos países.

Sin embargo, aseguran que esto no se puede catalogar como la cura definitiva para la enfermedad, pues hay otro paciente al que administraron el mismo tratamiento pero tuvo problemas al mostrar reacciones alérgicas a los medicamentos antes mencionados.

Coronavirus: esto debes tener en tu hogar en caso de enfermar

Ante cualquier tipo de emergencia que puedas tener relacionada al Coronavirus, es importante saber lo que debes tener en casa.

Curiosamente, y esto es poco conocido, las medicinas para tratar el VIH antes mencionadas, Lopinavir y Ritonavir, ya han sido usadas en otras partes del mundo para tratar a los infectados con el Coronavirus, pero nunca se habían usado juntas ni en conjunto con medicina contra la gripe.

A pesar de no ser definitivo, se está se está trabajando hacer de este un tratamiento estándar para las personas con COVID-19.

Fuente: The Nation Thailand.