Ciencia

No solo mata: esta es la increíble propiedad que descubrieron en el veneno del alacrán

Un descubrimiento increíble se acaba de hacer relativo al veneno de los alacranes, y eso es algo que seguramente te dejará pensando.

Un increíble descubrimiento se realizó en México gracias a la UNAM, el cual involucra al veneno del alacrán, pues parece que tiene una propiedad que no se había visto hasta ahora.

Un nuevo medicamento

No todo el mundo es blanco y negro, es por eso que el veneno de los alacranes no se usa solamente para matar a las criaturas que pongan en riesgo la vida del animal, sino que ahora podrá tener una aplicación que puede beneficiar al ser humano a una escala nunca antes pensada.

Gracias al trabajo de científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México, se logró encontrar un antibiótico en el veneno de los alacranes. Este podría ser usado principalmente para combatir la tuberculosis.

Lo anterior se podrá lograr gracias a que en el veneno del alacrán hay dos compuestos que pueden no solamente combatir la tuberculosis, sino que pueden detener el crecimiento de las células cancerígenas sin afectar a las células sanas.

Los expertos del Instituto de Biotecnología (IBt) aislaron, produjeron y patentaron ambos compuestos, con potencial para ser utilizados como fármacos contra la tuberculosis, considerada la enfermedad más letal del mundo, pues cada día mueren 45 mil personas, y es contraída por aproximadamente 30 mil, aunque es prevenible y curable.”

Fue lo que dijo Lourival Domingos Possani Postay al respecto. Y parece que estamos frente a un futuro bastante prometedor en donde cada vez muchas menos personas tendrán que morir al padecer tuberculosis.

Todo comenzó cuando los investigadores se dieron cuenta que el veneno de los alacranes cambia de color una vez que se expone al aire. Eso les llamó la atención y al estudiarlo se dieron cuenta de los beneficios que podría tener en el tratamiento de la salud.

Sinceramente esperamos que este increíble descubrimiento se pueda usar pronto para tratar esta peligrosa enfermedad en todo el mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos