Seguridad

Chile: sismo de 5,6 grados se registra en Cobquecura

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) señala que el sismo no generaría un tsunami en Chile, debido a sus características.

Si iniciaron su mañana de este 17 de marzo de 2020 con la sensación de un sismo no fue su imaginación. A tempranas horas de este día sucedió el fenómeno en las inmediaciones de la zona centro-sur del país.

Según informa el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), vía Publimetro Chile, el temblor habría acontecido a las 05:13 horas de la localidad.

Teniendo como epicentro a Cobquecura, a 46 kilómetros al oeste de Biobío, con una profundidad de 42,3 kilómetros.

Por las cualidades del sismo y su horario pudo llegar a ser percibido en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Libertador Gral. Bernardo O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y Araucanía.

Sin embargo, el SHOA refiere que debido a la magnitud y ubicación del temblor se descartaría por completo la posibilidad de que este genere algún tsunami.

Por lo que la población estaría fuera de peligro en las zona costeras de Chile. A la par que se informa un saldo blanco; sin afectaciones en edificios, y sin heridos, ni otra clase de daños derivados del sismo.

Las autoridades se mantendrán activas en sus labores de evaluación para determinar con certeza que no hubo incidentes a raíz de este temblor.

Por lo pronto la sociedad chilena puede mantener la calma. Al menos con el asunto del terremoto.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos