Coronavirus en Chile: cómo saber si soy beneficiario del bono

Coronavirus en Chile: cómo saber si soy beneficiario del bono

El bono irá en ayuda de las familias pertenecientes al 60% más vulnerable del país.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, promulgó este lunes el bono covid-19, que irá en ayuda de las familias pertenecientes al 60% más vulnerable del país.

El bono corresponde a $50.000 pesos por carga familiar, el que beneficiará a 2,8 millones de personas.

El Mandatario explicó que el bono "lo hemos ampliado a las familias pertenecientes al 60% más vulnerable que no son beneficiarias del Subsidio Único Familiar y no reciben ingresos formales".

bono covid-19

De esta manera el beneficio se extenderá a aquellas personas correspondientes a los beneficiarios del Subsidio Único Familiar, usuarios del Subsistema Seguridades y Oportunidades, y a quienes pertenezcan al 60% más vulnerable y no tengan trabajo formal.

El mandatario además destacó el apoyo para las Pequeñas y Medianas Empresas , de mano de la suspensión del cobro de timbres y estampillas por seis meses, junto con un subsidio de hasta 55.000 pesos para los trabajadores dependientes que perciban menos de 380 mil pesos de salario.

Bono Covid-19: revisa si eres beneficiario

El monto es de 50 mil pesos y beneficiará a cerca de dos millones de personas.

Aprueban "Bono Covid" por 50 mil pesos con aumento de beneficiarios

Ministro de Hacienda Ignacio Briones consiguió el pase del Parlamento para este subsidio de entrega única para mas de dos millones de receptores.